Haz click aquí para copiar la URL

La gloria se escribe con sangre

Bélico El Teniente Joe Clemons (Gregory Peck) ha recibido la orden de tomar la colina Pork Chop, pues si la tomaran los chinos, entonces, en la Conferencia de Paz de Panmunjum, los negociadores americanos perderían todo su prestigio frente a sus adversarios comunistas. Así pues, las tropas de Clemons entran en combate sabiendo de antemano que luchan para alcanzar un objetivo estratégicamente inútil. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
17 de marzo de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Batalla de Chop Hill, "la colina chuleta de cerdo" comprende un par de batallas de infantería relacionadas con la Guerra de Corea durante la primavera y el verano de 1953. Éstas se lucharon mientras las Naciones Unidas y los chinos y norcoreanos negociaron el Acuerdo de Armisticio de Corea .

En los EE. UU., fue una batalla controvertida debido a los muchas bajas de soldados americanos por un terreno sin valor estratégico o táctico, aunque los chinos perdieron muchos más hombres multiplicando dicha cantidad.

Las Naciones Unidas, apoyadas principalmente por los Estados Unidos, ganaron la primera batalla cuando los chinos rompieron el contacto y se retiraron después de dos días de lucha. La segunda batalla involucró a muchas más tropas en ambos lados y fue disputada amargamente durante cinco días antes de que el Comando de las Naciones Unidas (UNC) concediera la colina a las fuerzas chinas al retirarse detrás de la línea de batalla principal.

Esta es la historia de la primera batalla, protagonizada por Gregory Peck rodeado por un buen número de secundarios que luego se hicieron famosos por sus trabajos, sobre todo en televisión, aunque destaca un joven George Peppard de "Desayuno con diamantes" y Woody Strode, de "El sargento negro".

Notable, 7.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de abril de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No comparto en absoluto las críticas que hay al respecto de propaganda belicista, de malas actuaciones, de aburrida, más bien todo lo contrario, Gregory Peck y su compañía tienen que vérselas con muchos inconvenientes durante la batalla y sobre todo debidos a la inutilidad de los mandos superiores. A parte de esto, tiene un Peck perfecto como casi siempre, buenos actores secundarios y bastante acción prácticamente desde que arranca la película. En fin, bastante entretenida, para los que disfrutan del cine bélico, se la recomiendo, no tiene mucho que envidiar a otras películas mucho más conocidas, quizás lo peor el chino del altavoz. Para los anti-americanos, anti-belicistas, gafapastiles, etc. Mejor que se vean una francesa o italiana de cine de autor de esas tan bien puntuadas últimamente en esta página y con las que yo sinceramente a diferencia de con esta he terminado bostezando e incluso durmiendo. Para gustos los colores, pero tengan en cuenta que las críticas negativas que hay al respecto en esta web provienen de personas que apenas han votado películas o realizado críticas según la información que puede observarse en la web. ¡Curioso! En fin, para mi un buen descubrimiento junto con otra también de G. Peck con la que me ha sucedido igual, "Solo el valiente", esta última un western que también recomiendo.
joseguillermo727
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La guerra de Corea, como cualquier otra de los últimos siglos, tuvo acciones que escapan a la elaboración de una estrategia para ganar la guerra y mas entran en caprichos para conseguir un éxito puntual aunque sea a costa de la pérdida de muchos soldados.

A falta de un guion inteligente Lewis Milestone nos atrinchera a todos en una colina durante 97 minutos entre obuses, granadas y disparos continuos haciéndonos ver crecer la hierba de una acción inconexa, de un guion sin sorpresas y unos pobres efectos especiales que ni tan siquiera el siempre sólido Gregory Peck puede llegar a salvar.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2010
10 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me desagrada el cine bélico propagandístico. Pero lo de esta peli es de juzgado de guardia.

Empieza con una de esas batallas en una colina de una guerra que prácticamente nos es desconocida a nivel cinematográfico (hablo de la guerra de corea). Durante el metraje te importa cada vez menos si esos "valientes" sobrevivirán al ataque de los "malísimos" chinos. Sabes que es una peli americana y que difícilmente ese cataclismo ocurrirá, así que sólo nos queda disfrutar de Gregory Peck y de las escaramuzas de la batalla. ¡Pues ni eso!

Una retaila de explosiones sin ton ni son. Unos diálogos que parecen escritos por publicitarios de segunda o tercera linea. Unas batallitas de cartón piedra que son tremendamente repetitivas y aburridas. Y finalmente Gregory Peck se despacha con un personaje que parece sufrir de hemorroides. Toda la película enfadado, toda la película sufriendo por algo que no entiende... resumiendo, una de sus peores actuaciones que recuerdo.

A destacar el chino del megáfono. Una serie de proclamas con ese toque de guerra psicológico tan de moda en la época. Es lo único salvable de este film.

Prometo no volver a esta cima aunque me lo mande el Tte. Peck.
mocus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2009
7 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que no he terminado de verla. El papel de sobrado de Peck es insoportable, tenía en mayor estima a este actor pero en las últimas que he visto de él en la que hace de héroe repite el mismo registro, véase Los cañones de Navarone.
Peazis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow