España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
20 de enero de 2021
Los Estados Unidos de América es un país soberano e inviolable, jamás permitirían un movimiento de tropas extranjeras sobre su territorio, sin embargo, para ellos el resto del mundo se convierte en un campo de pruebas militares sobre el que pueden ejercer libremente las acciones de estrategia y táctica que consideren oportunas si favorece sus intereses.

Ridley Scott nos proporciona una muestra de las intervenciones militares americanas en un país extranjero, en este caso Somalia, el despliegue de tropas de élite sobre una ciudad ocupada por la güerilla utilizando helicópteros black hawk desata un combate exacerbado entre ambas tropas.

Las escenas a veces demasiado crueles no restan ni un ápice de realismo a lo que sucede en cualquier guerra, todo el mundo entra en el gran bombo del sorteo pero tan solo los supervivientes pueden decir que han sido premiados con una vida nueva.
shortcut