España España · El Masnou
Voto de Totó:
Comedia Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudiza cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2009
Como dice el bueno de Bonifacio: "un dulce para el espíritu, una caricia en el corazón, un rayo de luz para la razón". Totalmente de acuerdo. Te deja sin palabras. Únicamente un larguísimo suspiro, y el alma exaltada, emergiendo del cuerpo para abrazar a ese pintoresco abuelo que espanta los temores de la existencia a golpe de armónica. Gracias, Albert, por recomendármela. Gracias Frank, estés donde estés. Una delicia.

Si no la has visto: estás de suerte. ¡Encuéntrala! ¡Contémplala! ¡Saboréala! No te arrepentirás. Si quieres soltar lastre, pasar un rato regocijándote de la vida, esta es tu película. Lo peor que te puede pasar es que se te quede una sonrisa idiota en la cara y no puedas tomarte los “deberes” en serio durante una temporada. También pueden aparecer unas ganas irrefrenables de diversión. De vivir como uno quiere. De cultivar humanidad. Eso es todo. Pero tranquilo. Los efectos secundarios son efímeros. El sistema y nuestra propia debilidad humana se encargarán de borrarlos antes o después. Lo que no borrarán es la huella de esta obra maestra inmortal. Madre mía cómo me he reído, cómo he disfrutado… ¿Cómo puede ser tan buena de principio a fin? ¿Por qué ya no se hacen películas así? ¿Cuándo voy a dejar de delirar?

Vive Como Quieras (1938) de Frank Capra
Totó