España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Ciencia ficción. Acción La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido ... [+]
24 de marzo de 2013
Me sería imposible hablar mal de esta película dado que es una con las que yo crecí viendo a escondidas (entonces la accíon sí que era para +18 y sus argumentos tenían un trasfondo y se hacían buenas películas en este género no como ahora, salvo en aluguna escepción).

Desafío Total era uno de esos proyectos que iban dando tumbos por ahí desde hacía muchos años atrás pasando de mano en mano hasta llegar a Paul Verhoeven. Este contó con un presupuesto abultado para realizar el film (gracias a la influencia que tenía "chache" con el estudio), que contenía grandes dosis de efectos visuales ( los ultimos de la era analógica).

El guion (basado en una novela de P.K.Dick) tenía todos los ingredientes para que Verhoeven se sintiera en sus salsa, accíon, algo de sexo, violencia explícita, personajes ambiguos, crítica a una sociedad codiciosa etc.

Así que Verhoeven realizó un film redondo de principio a fín, con una historia trepidante que mezcla espionaje, thriller, dobles indentidades, y donde nadie es lo que parece ser. Es impresionante el realismo que le inyecta a la vilolencia algo que sería imposible de hacer en un film de estas características ( gran presupuesto - actores de 1º división - etc.) hoy en día en hollywood.
Hay momentos impagables en todo el film, como la 1 visita a recall, el enfrentamiento en el metro, la llegada a Marte bajo el disfraz, el barrio rojo de las prostitutas etc. Sin olvidarnos de la trama, donde una gran corporación controla el suministro de aire y el pueblo llano está obligado a trabajar si no quiere morir de asfixia, en algún momento algo difícil de seguir pero hay esta la esencia de la historia, el juego de sueño y realidad.

A DESTACAR: 1; Dirección. 2; Guion. 3; Efectos especiales (visuales y maquillaje). 4; Buenas interpretaciones. 5; Banda sonora del maestro Goldsmith.
EN CONTRA: Nada destacable.

Puede que las nuevas generaciones encuentren los efectos algo desfasados a día de hoy, pero sigue siendo un film de muchísima pegada, IMPRESCINDIBLE Y ALTAMENTE RECOMENDABLE para entender la scifi de los últimos 25 años. Puro cine Verhoeveniano donde obtuvo buenísimos resultados en taquilla
desaceleracion