Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
8
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 78 episodios. Raylan Givens (Timothy Olyphant) es un Marshall “chapado a la antigua”, que actúa como si estuviera en el salvaje Oeste del siglo XIX. Debido a los continuos conflictos con sus jefes, éstos deciden enviarlo a su pueblo natal, en Kentucky, donde tendrá que enfrentarse a criminales de toda clase... Basada en las novelas de Elmore Leonard. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2012
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elmore Leonard, estamos hablando de un hombre que puede que a muchos no les diga nada, pero que a la legión de admiradores que devoran sus novelas y han degustado las, en su mayoría, verdaderas joyitas cinematográficas que adaptaban muchas de ellas, la aparición de una serie con aroma a western contemporáneo protagonizada por Timothy Olyphant en un papel que recuerda a su Seth Bullock de la magnífica "Deadwood" de HBO, supone todo un gozoso acontecimiento, y genera grandes expectativas.

No defraudara en absoluto a los seguidores del universo Leonard, ni a los amantes de los buenos thrillers de acción, bien dirigidos, y con tramas, personajes, situaciones, y diálogos, de esas que ahora se definen en tono reverencial como tarantinianas (como muy bien sabe Tarantino, Elmore Leonard es el pionero maestro en estas lides).

Tenemos una presentación en la que se nos muestra cómo se las gasta Raylan Givens, ese Deputy Marshall que borda Timothy Olyphant, a la hora de ejercer su trabajo en Miami, su traslado a su natal Kentucky para enfriar lo caliente que se había puesto la cosa por sus expeditivos métodos en la ciudad de Florida, esos rudos lugareños con los que se crió (los Crowder, de los cuales conocemos en este primer episodio al fiero Boyd, que interpreta ese siempre fiable Walton Goggins), y a los que ahora se ve enfrentado por no caminar por el mismo lado de la ley, circunstancias sentimentales (ex mujer, y antigua amiga del lugar con la que comparte feeling), y compañeros de agencia (ya saben, los US Marshall), para luego ver como en los episodios siguientes, cada uno de ellos contando una historia auto conclusa, siempre con ese toque Leonard en diálogos y situaciones, muy entretenidas y divertidas, a Timothy Olyphant ejerciendo en todas ellas de expeditivo, recio, y socarrón cowboy ligero de gatillo, al que da gusto ver desenfundar como la rapidez de una centella, un reconocible y fiable conjunto de buenos actores de carácter dando vida a los diferentes personajes que pueblan cada episodio (de esos vistos y disfrutados en infinidad de producciones), y como en cada episodio, además de esa trama auto conclusa, se va desarrollando su personaje, vamos conociendo a modo de tragedia Shakespeariana, a su también expeditiva y muy singular familia, y a los némesis que suponen para esta los también duros y muy peligrosos Crowder.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow