Haz click aquí para copiar la URL

Justified (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 78 episodios. Raylan Givens (Timothy Olyphant) es un Marshall “chapado a la antigua”, que actúa como si estuviera en el salvaje Oeste del siglo XIX. Debido a los continuos conflictos con sus jefes, éstos deciden enviarlo a su pueblo natal, en Kentucky, donde tendrá que enfrentarse a criminales de toda clase... Basada en las novelas de Elmore Leonard. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
24 de julio de 2013
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
No vamos a andarnos con zarandajas. La serie tiene una primera temporada buena, una segunda muy por encima de la media, y una tercera que mantiene el listón muy alto. Pero alto, alto.

Uno ve la sinopsis y quizá lo primero que piensa es.... ufff... esto debe de ser calco de una serie de Chuck Norris. Y para nada. Los guiones son muy correctos, Sin giros argumentales metidos con calzador, el reparto en general está francamente bien, y hay que resaltar el buen hacer de Olyphant y Walton Goggins, que han sabido bordar y llenar de vida y personalidad a los personajes que interpretan.

Hombres violentos en una tierra violenta. Otro acierto de los productores al haber sabido escoger el teatro de operaciones. De hecho se debería incluir en el reparto a la ciudad de Lexington, Kentucky, y a la región montañosa circundante donde se desarrolla la acción.

En definitiva, una golfada muy entretenida y rebosante de acción sin caer en la vulgaridad y que tarde o temprano te atrapará.

No la dejes pasar!
sanmalaquias
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de marzo de 2014
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para hacerse una idea de qué palo va el protagonista de esta serie solo hace falta ver los primeros minutos del piloto, donde el tío le mete tres tiros a un delincuente a sangre fría y sin pestañear. Es decir, desde el minuto uno se dejan claras las intenciones de la serie. Estaban justificados los no uno sino tres disparos? En esa fina línea se moverá Raylan, en terreno resbaladizo donde a veces es difícil distinguir el bien del mal.

Esta ambigüedad moral está mezclada con esa esencia del western que le otorga la Kentucky profunda y sureña donde se desarrolla la acción. Este atávico lugar es a donde nuestro protagonista tiene que volver por motivos profesionales, y, de paso, hacer frente a unos cuantos demonios de su pasado. Precisamente la recreación de este cosmos, ese condado de Harlan en Kentucky donde rige la ley del más duro, es uno de los puntos fuertes de la serie. Allí conviven todo tipo de personajes; grupos neonazis, traficantes, granjeros, mineros y mujeres de armas tomar que, a diferencia de lo que ocurre en otras muchas series, tienen un peso importante en el desarrollo de los acontecimientos.

Todos ellos forma un tejido donde las viejas rencillas y heridas tardan en curarse. Igual que en la vida real, las decisiones que toman los personajes tienen consecuencias. En Harlan las balas de fogueo no existen, las amenazas se cumplen y no se pueda hacer borrón y cuenta nueva.

Pero bueno, que Justified no es solo una gran serie por esto. Ni tan poco por sus carismáticos personajes y su irónico humor negro. Si por algo transciende esta serie es por su flexibilidad narrativa. Gracias a un trabajo de producción hercúleo, los personajes salen y entran del relato cuanto este lo exige.

Está claro, en ella tal vez no encontremos la misma carga dramática que en Mad Men o The Wire, pero tampoco lo pretende. La serie ha sabido recorrer su propio camino, un camino diferente, paralelo y a la sombra de los conocidos buques insignia de la HBO y la AMC. Entretenimiento de alta calidad que engancha, eso es Justified. Bueno, eso y Kentucky, muchos tipos (y tipas) duros y un sombreo.

No infravaloremos a Raylan ;) Aquí un vídeo con una buena review de la serie: https://www.youtube.com/watch?v=iiqYGJoqaJg&list=TLYHPjOgUZSHCQACEBqsSbaO5We2nYJ942
Artabil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de septiembre de 2011
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resumen de ascensor: bastante entretenida. Virtud indispensable últimamente muchas series pierden mientras se recrean en misterios, efectos especiales, giros de guión, artificios, etc.
La serie trata sobre un muy, muy duro federal de pocas palabras y gatillo fácil que vuelve a su estado natal tras ser "desterrado" de Miami. En su nuevo destino siempre hay dos constantes: su sombrero y siempre encuentra problemas. Nada nuevo hasta aquí, ¿la diferencia?, los personajes y el entorno.
Todos los personajes parecen antihéroes, nunca sabes si son buenos o malos, les coges cariño, les odias... en fin, complejos y eso que al final vienen a ser estereotipos de un pueblo minero Kentucky. Un retrato bastante típico del medio este de EEUU y cómo son los habitantes, los clanes, sus negocios y enfrentamientos. Todo esto le da bastante chispa a una serie que no destaca realmente en nada pero que logra enganchar poco a poco.
De momento espero ansioso la tercera temporada y la recomiendo encarecidamente a aquellas personas que les gusten las series de duros y los topicazos de la norteamérica profunda.
SirGuy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de junio de 2012
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elmore Leonard, estamos hablando de un hombre que puede que a muchos no les diga nada, pero que a la legión de admiradores que devoran sus novelas y han degustado las, en su mayoría, verdaderas joyitas cinematográficas que adaptaban muchas de ellas, la aparición de una serie con aroma a western contemporáneo protagonizada por Timothy Olyphant en un papel que recuerda a su Seth Bullock de la magnífica "Deadwood" de HBO, supone todo un gozoso acontecimiento, y genera grandes expectativas.

No defraudara en absoluto a los seguidores del universo Leonard, ni a los amantes de los buenos thrillers de acción, bien dirigidos, y con tramas, personajes, situaciones, y diálogos, de esas que ahora se definen en tono reverencial como tarantinianas (como muy bien sabe Tarantino, Elmore Leonard es el pionero maestro en estas lides).

Tenemos una presentación en la que se nos muestra cómo se las gasta Raylan Givens, ese Deputy Marshall que borda Timothy Olyphant, a la hora de ejercer su trabajo en Miami, su traslado a su natal Kentucky para enfriar lo caliente que se había puesto la cosa por sus expeditivos métodos en la ciudad de Florida, esos rudos lugareños con los que se crió (los Crowder, de los cuales conocemos en este primer episodio al fiero Boyd, que interpreta ese siempre fiable Walton Goggins), y a los que ahora se ve enfrentado por no caminar por el mismo lado de la ley, circunstancias sentimentales (ex mujer, y antigua amiga del lugar con la que comparte feeling), y compañeros de agencia (ya saben, los US Marshall), para luego ver como en los episodios siguientes, cada uno de ellos contando una historia auto conclusa, siempre con ese toque Leonard en diálogos y situaciones, muy entretenidas y divertidas, a Timothy Olyphant ejerciendo en todas ellas de expeditivo, recio, y socarrón cowboy ligero de gatillo, al que da gusto ver desenfundar como la rapidez de una centella, un reconocible y fiable conjunto de buenos actores de carácter dando vida a los diferentes personajes que pueblan cada episodio (de esos vistos y disfrutados en infinidad de producciones), y como en cada episodio, además de esa trama auto conclusa, se va desarrollando su personaje, vamos conociendo a modo de tragedia Shakespeariana, a su también expeditiva y muy singular familia, y a los némesis que suponen para esta los también duros y muy peligrosos Crowder.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2016
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver la séptima y ultima temporada, puedo decir que si elmore Leonard levantara la cabeza, la dejaría bien alta, su espíritu y su forma de crear personajes y situaciones esta en la serie.La primera temporada es solo correcta, pero a partir de la segunda va subiendo de nivel y calidad, con un plantel de actores excelente entre los que destacaría a Walton Gogins en el personaje de malo, pero no un malo cualquiera no, es un malo que se hace el amo de la función que te cae simpático a pesar de sus maldades y deseas mas de una vez que se salga con la suya, un tipo ambiguo que parece un paleto pero es mas listo que el hambre, con su reloj de cadena y sus camisas abrochadas hasta el cuello.Es como un western de hoy en dia, los duelos, los tiroteos, las actitudes chulescas, aderezado con el buen cine negro, mujeres fatales, polis corruptos etc etc, todo aderezado con ese tipismo de kentuky,
zuriman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow