Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
7
Thriller. Terror. Drama Lucy Harbin despedazó a su marido y a su amante con un hacha y fue recluida en un centro psiquiátrico. Veinte años después, los médicos consideran que ya está preparada para volver al mundo. Sin embargo, el difícil reencuentro con su hija -que presenció los crímenes- y ciertas huellas de su doloroso encierro hacen sospechar que Lucy podría volver a matar. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2009
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca con una voz femenina en off, narrando encima de las imágenes que vamos viendo, como Lucy (Joan Crawford) al llegar a casa y encontrar a a su marido durmiendo junto a una antigua novia en el lecho conyugal, agarra un hacha que casualmente se encuentra clavada en un tronco junto a la ventana exterior por la que ha visto la adultera escena y según están durmiendo los descuartiza a conciencia (en presencia de la hija del matrimonio que también se encontraba en la casa) y como después es internada en un centro psiquiátrico. Acto seguido vemos a la narradora, que resulta ser la hija de Lucy (Diane Baker) contando a su novio la inminente llegada de su madre al hogar familiar una vez dada de alta en el manicomio, al haber respondido satisfactoriamente a un tratamiento experimental, dando inmediatamente paso a los créditos iníciales.
A partir de aquí y como consecuencia de una serie de asesinatos (de los que no vemos la cara del asesino mientras faena) y de las pistas que se van soltando durante el metraje sobre la sutoria de los mismos, (haciendo especial hincapié en el errático y más que sospechoso proceder de Lucy) tenemos el eje central de la historia.
Dirigida por el especialista en cine de terror, William Castle y basada en una novela del también autor del guion Robert Block (también creador de la novela que dio origen a Psicosis de Alfred Hitchcock ), nos encontramos ante una interesante película de suspense con una magnifica e inquietante Joan Crawford (autentica estrella de la función), repitiendo en una producción de corte siniestro (en su madurez encadeno 3 o 4 papeles de parecida factura) y que a través de una bien dirigida y resultona trama, una curiosa y, aunque en ocasiones algo chocante, apropiada banda sonora a cargo del especialista en series de televisión, Van Alexander, alguna que otra explicita decapitación, una apropiada resolución de la trama (se recomienda no ir de listillo y dejarse sorprender) y una buena interpretación por parte del resto del casting, te hace pasar un rato bastante entretenido.
Como curiosidad destacar a un jovencísimo George Kennedy en el papel de mozo de establo, a el futuro “Hombre de los seis millones de dólares”, Lee Majors, como el marido de Lucy (ignoro porque no no figura en los créditos) y al coqueto Seat 600 (o Fiat Cinquecento) en el que se mueve la hija de Lucy por el Medio Oeste americano.
Recomendable.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow