Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
13 de diciembre de 2006
Tras verla por segunda vez la nota ya no es tan alta como la primera vez. El problema que le veo a la película es su precipitado final. Demasiado exagerado y por eso no merece una nota más alta que un 8. Pero aún así me sigue gustando más que "Infernal Affairs" la cual me parece una bastante interesante película. Aunque Kingo tiene razón, es una película más idonea para los que no han visto la original. Pero Scorsese copiando es mejor que otros directores haciendo algo original.
Tampoco me parece el reencuntro con el buen cine de su director. Es cierto que "Kundun" y "Al límite" dejan bastante que desear y que "Gangs of New York" podría haber sido mejor, pero "El aviador" me parece una más que interesante película y "No direction Home" es un documental cojonudo.

El guión es soberbio pese a ser el mismo que "Infernal Affairs" hasta antes del final. Pero Scorsese mete sus cosas y da mucha importancia a los personajes de la película que los que daba la original. Pero lo más importante es que mantiene el entretenimieto de aquella sin resentirse. El principio es demoledor y el desarrollo también con algunas escenas cojonudas. Me quedo con eso especialmente de la película.

La sobreactuación de Jackie está muy bien. A mí me gusta mucho cuando lo hace. Nicholson en realidad está igual de loco que su personaje y se siente como pez en el agua. Pero el que verdaderamente me ha parecido que está de lujo es Leonardo DiCaprio. Sus detractores deberían ponerse de rodillas y hacerle una mamadita. Y no me parece que tenga aún cara de niñato, el tío está genial y cuando se tiene que poner duro se pone y cuando sale medio trastornado lo hace bien.
En cuanto a Damon flojea, haciendo su papel un poco sosete y siendo del triángulo protagonista el punto que falla ligeramente. Los secundarios perfectos. Ray Winstone, Alec Baldwin y Martin Sheen aportan su experiencia especialmente Winstone que está increible en su papel, el francés es un jodido cachondo. Vera Farmiga aporta su belleza con una una interpretación correcta aunque irregular en un personaje al que se le da más protagonismo que en la original haciendo que en ocasiones quede un poco menos creible. Pero aún así ella está bien. Y Mark Wahlberg con una mala ostia de cojones está perfecto en su interpretación pese a su personaje.

Dirección perfecta de Scorsese. No cabría esperar menos. Combina momentos de mucha tensión, con otros muy violentos (tiene una cuanta sangre la película). Vamos que como siempre Scorsese sobresaliente. Y atención a la asombrosa e increible banda sonora. No era ninguna sorpresa porque Scorsese algo sabe de música y tiene gustos parecidos a los míos, pero supone un placer. Técnicamente sobrada. En fin que dos horas y media de puro placer.

De momento para mí es lo mejor del año sin dudas. Creo que va a ser difícil si Iñarritú o Eastwood (la versión japonesa) no hacen algo para remediarlo. Gran rato el que se pasa con esta película.
Pataliebre