Voto de Baraka1958:
Drama Kenneth Feinberg (Michael Keaton), un poderoso abogado de Washington D. C. que recibe el reconocimiento de "Special Master" por la fundación 9/11, se dedica a luchar contra el cinismo, la burocracia y la política relacionada con la administración de fondos públicos. Su batalla le lleva a descubrir el verdadero significado de la vida. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2021
Qué duda cabe que interesante, y en estos tiempos más, cuando se cumplen 20 años desde el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.
Sin embargo a mí, aunque me ha entretenido y atraído la historia, no en vano desconocía la figura de este insigne abogado y su gran equipo, no me ha apasionado y creo sinceramente que se ha quedado en la superficie, amén de que, quizás, el mensaje sea más la historia de la conversión ética del protagonista que los propios, tristes y trágicos acontecimientos que sucedieron en aquellos días de septiembre de 2001.
La cinta no tiene, dada la gran empresa que se desea narrar, un largo metraje, pero la síntesis en esta ocasión no ayuda a comprender algunas motivaciones en su justa medida y se dan por hecho sentimientos que requerían mayor profundidad.
Es cierto que los intérpretes están bien, sobre todo Michael Keaton, que siempre ha sido un gran actor, pero esto no basta para convencer del todo en la propuesta de los creadores de la película. Una película, sí, positiva, "necesaria" quizás, pero que no logra arrebatar ni entusiasmar.
En mi humilde opinión, creo que está bien en líneas generales, con aspectos técnicos muy competentes como la excelente fotografía de Pepe Avila del Pino o la elegancia formal inherente, pero podría haber estado mejor si habría tenido más gancho, más vigor dramático. Seguramente se ha pretendido ser más bien sobrio, pero a este tipo de historias a veces le hace falta fortaleza, músculo, intensidad y en este caso yo los he echado de menos.

Baraka1958