Voto de Baraka1958:
Drama En un pueblo muy unido de Kosovo, las familias luchan para llegar a final de mes, ansiosas por recibir noticias de los maridos, padres e hijos que fueron a la guerra. Cuando las abejas de Fahrije dejan de producir miel, decide sacarse el carnet de conducir y se aventura a la ciudad para vender ajvar casero en una tienda de comestibles local. Su ingenuidad y ambición ponen a prueba a los habitantes de un pueblo conservador por naturaleza ... [+]
7 de noviembre de 2021
Buena película, coproducida entre Kosovo, Suiza, Albania y Macedonia, que narra una historia real, continuada en nuestros días, biografía de una valiente y decidida mujer, que junto a otras compañeras lucharon por lograr un desarrollo económico y social en medio de un mundo devastado por una cruenta guerra que acabó con muchos de sus seres queridos, sobre todo con sus hombres.
Une lo íntimo con lo épico, yendo directamente al grano en el plano narrativo, mostrando la sociedad patriarcal y machista de una comunidad enquistada en unos modos castrantes para con las mujeres.
Buena realización, logrando con su ágil ritmo un entretenimiento seguro, a la par que un didactismo atractivo al mostrar a las claras, quizás algo convencionalmente en ocasiones, unos hechos que mueven a la emoción contenida.
Estupendas interpretaciones, sobre todo la de su protagonista Yllka Gashi, ganadora de algunos premios internacionales, como es el caso de esta reciente SEMINCI de Valladolid 2021.

Se sigue con verdadero interés gracias a su claro relato.
Baraka1958