Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
7
Drama. Romance El maquinista Bill Cummings y la administrativa Susan son un humilde matrimonio neoyorquino, del barrio del Bronx, que vive en una situación económica muy precaria. Sus problemas para encontrar trabajo se ven agravados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Sobre su vida cotidiana planea permanentemente la amenaza de un futuro incierto. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Berry fue uno de los directores represaliados en la famosa caza de brujas de MacCarthy debido a sus ideas izquierdistas con lo cual se malogró una incipiente carrera que vaya usted a saber a dónde hubiera conducido si no hubiese tenido que largarse por patas.
Para empezar esta película apunta maneras, aunque no consigue sacarle todo el potencial que tiene.
No llegó a estrenarse en las salas comerciales de España y he ahí la razón de que esta película tenga tan pocos votos. Sin embargo a mí me parece que tiene cosas muy interesantes.
Cuentan la historia de una joven pareja de novios en el Bronx de Nueva York, cuando EEUU tenía ocho millones de parados y los empleos que había eran muy precarios y no ofrecían ninguna estabilidad. Para colmo, los aires de guerra se cernían sobre ellos y no podían vislumbrar ninguna esperanza de que las cosas fueran a arreglarse en un futuro cercano. Una historia que hoy en día nos suena de algo ¿verdad?.
Pues el Bronx que nos muestran es bastante insólito para tratarse de una cinta hollywoodiense. No está nada adornada ni idealizada. Nos enseñan un barrio de habitantes de clase media-baja viviendo estrecheces, penurias, niños asilvestrados, hogares desordenados y personas normales y corrientes del montón en una especie de crónica social realista, poco vista en las películas americanas de la época.
También el guion está muy bien. La vida de estas gentes y los diálogos son muy certeros y están muy trabajados.
Si hay que ponerle un pero, yo diría que está en el tono.
Toda la película está llena de crítica social pero en forma de melodrama suave ( quizá no le permitieron mostrarse más afilado), con lo que la crítica o simplemente la crónica no lo sé, se diluye en las suaves maneras resultando un poco descafeinada a pesar de que el guion es bastante rotundo.
Pero en conjunto resulta una estimable y poco vista película narrada en flash backs ( no me parece lo más acertado), en la que cualquiera puede sentirse identificado. No es ninguna maravilla pero tampoco está nada mal. Sólo le falta algo de garra.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow