arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Amándonos triunfaremos

6,2
100
votos
Sinopsis
El maquinista Bill Cummings y la administrativa Susan son un humilde matrimonio neoyorquino, del barrio del Bronx, que vive en una situación económica muy precaria. Sus problemas para encontrar trabajo se ven agravados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Sobre su vida cotidiana planea permanentemente la amenaza de un futuro incierto. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
9 de marzo de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace una semana en el cíclo de blanco y negro de Garci, pude ver esta maravillosa película, que para ser del año 1946, no pudo resultar ser más actual. Aborda el tema de la guerra de fondo, pero más que relatar esta historia, lo que nos cuenta es como un matrimonio debe afrontar el problema del despido laboral del marido, de cómo otro pariente de esta pareja también se encuentra en situación de paro y como a patir de ese momento se tienen que replantear sus vidas, si tienen o no hijos, si podrán pagar todos los gastos y facturas, si al fin y al cabo, podrán sobrevivir en esa situación....Está claro que independientemente de la época, este tema siempre ha sido y será uno de nuestros mayores problemas y de nuestras futuras generaciones.
Maravillosa actuación de la guapísima actriz Joan Fontaine, que intenta ser la perfecta ama de casa y esposa ideal en un ambiente de guerra y penurias. Muy buena y muy recomendable.
Marison_75
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"De hoy en adelante" oscila entre la crónica realista y el matiz sentimental, entre la voluntad por insertarse en ambientes y situaciones poco comunes aún para el cine de la época y un dramatismo nunca lacerante. Estructurada en una sucesión de flash-backs un tanto fatigosa, deviene en una crónica tragicómica que pese a sus limitaciones ofrece más de seis décadas después de su realización un valor innegable como testimonio de una sociedad herida incluso antes de su activa implicación en la contienda mundial, y en la que el contraste entre ese progreso buscado y deseado y las limitaciones de las clases sociales más humildes, es plasmado con agudeza y veracidad, brindando una cierta capacidad descriptiva en torno a esas viviendas situadas en el Bronx newyorkino de finales de los años treinta e inicios de los cuarenta, con esos patios poblados por familias humildes y pequeños revoltosos. En ese ámbito es donde cabe valorar las cualidades y la voluntad de sinceridad de un relato que habla con voz callada, en el que cabe resaltar el trazo de sus caracteres secundarios y en la que se echa de menos una mayor dosis de dureza.
astimegoesby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de abril de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hijo de inmigrantes ucranianos, Adalbert Thomas Belejcak (Thomas Bell para poder ser considerado ciudadano estadounidense), publicó su primera novela, “The Breed of Basil” en 1930 y desde entonces, muchas de sus historias y experiencias personales hicieron parte de su literatura. Desde muy temprana edad, Thomas Bell (1903-1961) comenzó a pensar en ayudar con el sustento de su hogar, y tras haber sido molinero y electricista, marchó a New York donde desempeñó labores de mecánico y otros oficios… hasta que le picó el ferviente deseo de escribir y, hacia 1933, se dedicó a este oficio de tiempo completo.

De las cinco novelas que publicó a continuación, “All Brides are Beautiful” (Todas las Novias son Bellas, 1936), fue la escogida por los productores de la RKO Pictures para ser llevada al cine, y Hugo Butler y Garson Kanin, se encargaron de adaptarla, logrando convertirla en una historia testimonial que da cuenta de la cara oculta de la sociedad estadounidense que, La Fábrica de Sueños, muy habitualmente, se empeñaba en ocultar.

La historia, un tanto modesta, pero dirigida con buen tacto por John Berry, transcurre en tiempos de La Gran Depresión, y el desempleo, la indiferencia con la que se trataba a los veteranos de guerra y muchos otros obstáculos que sufrían las parejas para sacar adelante sus hogares, lucen muy bien reflejados, pero, el elevado propósito del filme es mostrar, sobre todo, como el Amor se convierte en ese gran aliciente que permite superar con entereza todos los obstáculos.

Bill y Susan Cummings, están enamorados, pero, al visitar a sus grandes amigos, Martha y Hank Beesley, y poder apreciar como sobrellevan con dificultad los escollos de la vida… y el verlos en su hogar, desaliñados, Hank desempleado y viviendo además con la suegra y otros parientes, no permite a ninguno de los dos imaginar que, el matrimonio, tenga mucho encanto como para seguir por ese mismo camino.

Sin embargo, una metáfora muy bien ejecutada desde el punto de vista estético (con otro sentido no menos atinado cerrará la película), tiene lugar cuando -en contrapicado- vemos a la pareja avanzando sobre un puente en el que Susan, aún con fe, invocará a las estrellas y Bill le pide que se casen… pero, el cielo anuncia ya una tormenta.

“DE HOY EN ADELANTE”, tiene a su favor unos diálogos bien cuidados, con una mezcla de comedia y de serias reflexiones, en donde se presiente, vez a vez, el ánimo divertido de Kanin y el espíritu muy crítico de Hugo Butler. Las situaciones, aunque bastante cotidianas, conservan cierto encanto, y la dulce actuación de Joan Fontaine, con la muy sobria de Mark Stevens, contribuyen a poner luz al ambiente y a hacer que la película nos deje, en el mejor sentido, debidamente conformes.

Título para Latinoamérica: AMÁNDONOS TRIUNFAREMOS
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de mayo de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Berry fue uno de los directores represaliados en la famosa caza de brujas de MacCarthy debido a sus ideas izquierdistas con lo cual se malogró una incipiente carrera que vaya usted a saber a dónde hubiera conducido si no hubiese tenido que largarse por patas.
Para empezar esta película apunta maneras, aunque no consigue sacarle todo el potencial que tiene.
No llegó a estrenarse en las salas comerciales de España y he ahí la razón de que esta película tenga tan pocos votos. Sin embargo a mí me parece que tiene cosas muy interesantes.
Cuentan la historia de una joven pareja de novios en el Bronx de Nueva York, cuando EEUU tenía ocho millones de parados y los empleos que había eran muy precarios y no ofrecían ninguna estabilidad. Para colmo, los aires de guerra se cernían sobre ellos y no podían vislumbrar ninguna esperanza de que las cosas fueran a arreglarse en un futuro cercano. Una historia que hoy en día nos suena de algo ¿verdad?.
Pues el Bronx que nos muestran es bastante insólito para tratarse de una cinta hollywoodiense. No está nada adornada ni idealizada. Nos enseñan un barrio de habitantes de clase media-baja viviendo estrecheces, penurias, niños asilvestrados, hogares desordenados y personas normales y corrientes del montón en una especie de crónica social realista, poco vista en las películas americanas de la época.
También el guion está muy bien. La vida de estas gentes y los diálogos son muy certeros y están muy trabajados.
Si hay que ponerle un pero, yo diría que está en el tono.
Toda la película está llena de crítica social pero en forma de melodrama suave ( quizá no le permitieron mostrarse más afilado), con lo que la crítica o simplemente la crónica no lo sé, se diluye en las suaves maneras resultando un poco descafeinada a pesar de que el guion es bastante rotundo.
Pero en conjunto resulta una estimable y poco vista película narrada en flash backs ( no me parece lo más acertado), en la que cualquiera puede sentirse identificado. No es ninguna maravilla pero tampoco está nada mal. Sólo le falta algo de garra.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados