España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2017
Esta película es,en mi opinión,la mejor de todas las adaptaciones que se han hecho de Jane Austen hasta la fecha.A quien haya tenido el placer de leer a esta maravillosa autora,tan sólo,recomendarles esta película,no les defraudará.
A todos los demás,decirles que no estamos ante una película romántica,es decir,idealización,tragedia etc...sino ante una comedia realista,que reflexiona sobre el amor,todo ello deliciosamente bañado con esa ironía,que algunos confunden torpemente con ñoñería,y que impregna de inteligencia cada diálogo y que Jane Austen supo manejar como nadie.Resaltar que Ang Lee ,el director,y Emma Thompson,autora del portentoso guión,han sabido reflejar muy bien toda la atmósfera de esta gran autora.
He leído algunas críticas en las que se le acusa de ser algo lenta.Discrepo totalmente.Tiene el ritmo narrativo perfecto.No estamos ante una peli de acción,es una película reflexiva y humorística.Cada frase,cada gesto,cada mirada nos sirven para reflexionar sobre la psicología de cada personaje desde las protagonistas hasta el último de los secundarios,sus motivaciones,sus caracteres,sus temperamentos sus noblezas y sus miserias,también sus ridiculeces y tonterías.En este estudio del ser humano es donde Jane Austen sigue siendo tremendamente actual,porque a pesar de contarnos las tribulaciones de dos hermanas del siglo diecinueve,de una manera exquisita todo hay que decirlo,los sentimientos y los seres humanos no cambian sólo las costumbres.
En fin,una película cálida,serena,emocionante,sincera,optimista...DELICIOSA
Izeta