Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Presencia:
6
Fantástico. Aventuras La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han ... [+]
2 de diciembre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una agradable secuela por la que me he visto sinceramente sorprendido ya que esperaba un cocktail de clichés disney (que los tiene) bastante predecible, pero me ha llegado a sorprender.

Sin embargo se queda a medio gas. Es una película sin tacha, estética y técnicamente muy bien hecha pero que de algún modo no llena. Quizá sea que algunos actores estan planos, que no acabes de enfatizar con los personajes, que (ver spoiler), o que no se acabe de entender de dónde salen las intensas motivaciones de los personajes, que el desenlace se enmarañe un poco... por alguno (o varios) de esos motivos no llega a ser brillante.

Personalmente no me entusiasman ni el universo Narnia (es un refrito) ni la idea de que suponga una metáfora religiosa (peligro, peligro: ¿Unos niños como de entre 6 y 15 años matando en la guerra? ¡Uf!) pero si uno deja de lado lecturas más profundas y espera una entretenida peli de aventuras, El Príncipe Caspian está bien... sin más.

Un comentario a título personal. ¿Por qué la venden como película infantil si aunque no hay sangre ni gore, no es ni de lejos una película asequible para los niños? Personalmente sostengo la teoría de que NO toda película de animación o de factura Disney (en este caso) han de ser para niños, pero apenas se estrena algo con las palabras Disney o Dreamworks, allá que van los papis a meter a sus zagales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Presencia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow