España España · Georgia
Voto de TeneT:
Documental Con el punto de partida de la agresión sexual que sufre una joven en los Sanfermines del 2016 por parte de cinco hombres que se autodenominan “La Manada”, poco a poco la película va entretejiendo esta y dos historias más y arrojando luz sobre la violencia sexual que viven las mujeres a diario hasta llegar al #MeToo español: momento en el que un millón de mujeres y jóvenes toman las calles al grito de «Hermana, yo sí te creo» y rompen el ... [+]
2 de marzo de 2024
Soy un fanático de las series y películas sobre crímenes reales. He visto todo lo que ha habido y hay online.
Uno de los elementos que más me gustan es la investigación. Especialmente si se trata de un crimen que ha sido difícil de resolver, si se ha resuelto, me encanta conocer cómo han conseguido los investigadores llevar a un criminal ante un Juez.
En el caso de este título, lamentablemente creo que han convertido la película en un homenaje al feminismo y a la Ley del solo si es si.
Un true crime sobre este caso, enfocado en las pruebas, la crónica judicial y la víctima, hubiera sido genial. Podían haber hecho un documental.
TeneT