España España · Alicante
Voto de Follawski:
9 de septiembre de 2009
Me niego a admitir que la amistad y el amor son sentimientos complejos del ser humano. De esto rascan los de Pixar y parece que crítica y público los secundan una vez si y otra también.

La amistad y el amor PUEDEN SER sentimientos complejos. Pero la amistad entre un anciano y un avestruz, o entre un perro y su amo no son complejas. Son muy básicas, lo suficiente como para que las entiendan los niños más pequeños... a quienes van dirigidos estos films.

Up es entretenida, Pixar sabe lo que hace desde el punto de vista técnico,... pero sus films (así como los de Dreamworks) aspiran a abarcar a todos los públicos y no lo consiguen. ¿Qué tiene mensaje? Bueno, todo tiene un mensaje... "el libro de la selva" tiene un mensaje, "Aladdin" tiene un mensaje, y no son menos complejos que el de "Up".

En resumen, entretenida y profesional, pero le duela a quién le duela, cine para niños.
Follawski