España España · Madrid
Voto de Juanjar:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
20 de julio de 2019
La película tiene mucho de Dolor pero muy poco de Gloria. Es de destacar la calidad del trabajo de alguno de los actores y actrices, se nota su devocion por Almodovar, su dedicación y esfuerzo para prepararse los personajes que interpretan, incluso están por encima de la labor del director, y es que Almodovar ya no es el que era. El ritmo del film es soporífero y el guión es bastante flojo, sin trama, muy desconectado y desordenado. Da la impresión que ni él mismo sabía exactamente qué quería contar. Por ello, la mayor parte de la historia es aburrida y repetitiva, con diálogos obvios y con una grandísima falta de espontaneidad en muchos momentos y de profundidad en otros tantos. Hay escenas sueltas que sí son bastante buenas, pero que se ven deslucidas al carecer de continudad argumental.

Algunos flashback son completamente prescindibles y otros, que no llegamos a ver, serían más que deseables.

Lo peor, sin duda, es que el protagonista se pasa la mayor parte del film drogándose, mientras el resto del tiempo se habla de drogas. A mí, personalmente, me molesta bastante como se trata el tema.

Si bien esperaba algo más, la película confirma mis sospechas, y es que, de un tiempo a esta parte, Almodovar ha perdido fuerza en la dirección y se emborracha y ahoga, en su propio ego y pasado. Es posible que se le haya olvidado que aun está vivo y que le queda mucho camino por recorrer como cineasta. No todo está hecho y su filmografía empieza a tener más sombras que luces.

Quizá sea el momento de experimentar otros géneros o explorar otros canales de creatividad y probar suerte en alguna plataforma de streaming con una serie, algo que seguramente ni se ha planteado. Aunque debería recordar que a las estatuas con los pedestales más altos del parque también les cagan las palomas encima.
Juanjar