Voto de Bdange:
Drama. Romance Arthur Seaton es un joven inglés de carácter agrio y rebelde que trabaja en una fábrica. Trata de huir de su rutinaria y aburrida vida bebiendo y divirtiéndose cuanto puede los fines de semana. Ésa es la única meta de su vida: pasarlo lo mejor posible. Al mismo tiempo, mantiene una relación con la mujer de un compañero, y todo se complica cuando se queda embarazada. Mientras tanto, se enamora de una joven de estrictos principios morales ... [+]
23 de noviembre de 2019
Los tiempos cambian y en los 60 irrumpió con gran revuelo el free cinema, el cual quería cambiar la forma de hacer cine en Inglaterra.
Se nos presenta un protagonista que es un tipo que va por libre por la vida y que quiere luchar contra lo estipulado (aunque la manera de hacerlo parece no ser la más adecuada en muchas ocasiones).
Los aciertos del film se centran en el montaje y en el rodaje de las secuencias que en su momento demostraban tener una gran innovación, pero lo que hace que todo el proyecto sea bueno es la ejecución de un guion que deja pocos o casi ningún fleco al azar. Su protagonista, Albert Finney, es un tipo arrebatador y con una clase magistral a la hora de interpretar su personaje: sus gestos, su forma de mirar a la cámara o simplemente su personalidad arrolladora ayudan a dar al film un plus de calidad inaudito.
Bdange