Críticas de Bdange
7 de noviembre de 2015
Mucho se comentó de que Quantum of Solace había hecho un flaco favor a la saga, pero al menos en aquella la historia se compactaba por debajo de las 2 horas. En esta, estamos ante un film de casi 150 minutos. El descalabro empieza en los opening titles con una canción aburrida y sin chicha, acompañada de unos títulos de dudosa calidad.
El paso de Monica Bellucci por la peli es de calzador: apenas la vemos, un par de secuencias y... nunca más volvemos a saber de ella, Lea Seydoux no aporta nada al universo Bond. Es un papel plano sin emoción y que más que sumar, resta.Del villano, Christopher Waltz, esperaba mucho más y en ningún momento logra emocionarme. Tampoco algunos planos aportan nada al film, y lo único que hacen es alargar la duración de algunas secuencias. Y ante todo: Bond no es Batman, y aquí es dónde el film quizás naufrague más, en dar a Bond un tono demasiado oscuro.
Por su parte, la b.s.o de Thomas Newman continúa sin estar al altura, pero cumple. Estamos ante un film que se hace demasiado largo, con una útlima hora demasiado densa (por no decir aburrida)
Resumiendo, un Bond de mucho bombo pero poco platillo, que logrará una gran taquilla pero que dejará frió al espectador y llegado este punto, quizás sería el turno de cambiar de director para renovar el aire vicicado que ha dejado Sam Mendes.
2 de mayo de 2019
Parece que últimamente me repito más que el ajo. No hay día en que no me encuentre con un film de este tipo de subgénero.
Esta película está basada en hechos reales y nos habla de una época donde las mujeres tenían que luchar contra auténticos "personajes" para poder ser consideradas iguales.
La premisa es interesante, pero aquí parece que la cosa empieza a perderse y es que la ambientación de la época no es precisamente de lo mejor.
En este tipo de films siempre se nos marca a dos antagonistas: el hombre y la mujer, dos personas totalmente diferentes entre ellas.
El largometraje se sustenta en los protagonistas: Emma Stone (que siempre da lo mejor de sí) y Steve Carrell (en este papel de eterno cascarrabias).
La fotografía está muy bien definida, pero si por algo destaca es por la banda sonora del compositor Nicholas Britell y por el tema "Finale", que pone los pelos de punta.
Quizás no aporte nada, pero logra entretener al espectador, siempre y cuanto esté dispuesto a aceptar tanto los aciertos como los errores.
22 de enero de 2009
Película en la cual la llegada de John Wittaker junto a su esposa Larita a casa de la familia de él provocará una dura batalla entre la madre y la esposa de John.
Éste es el punto de partida de esta peli en la que las cosas van apareciendo poco a poco sin prisa alguna pero sin pausa. En este film nos encontramos con una historia típicamente británica en la que se intenta dar más gracia a los diálogos que no a los efectos. Es una historia sencilla en la que los actores hacen unos papeles muy correctos: encabezados por Jessica Biel en el papel de Larita; no es que sea un papel impresionante pero lo va salvando. En el lado de la familia tenemos a una clásica como Kristin Scott Thomas y al siempre resolutivo Colin Firth, que es quizás el único personaje que junto a Biel logra brillar en este film.
Tambien es de destacar la ambientación, los vestuarios y algunas aportaciones como canciones modernas que suenan al sonido de la época.
El film a pesar de ser bueno, parece como si en llegar al final supieras lo que iba a pasar, el problema es que quizás esperas que las cosas lleguen a suceder de otra manera. aA parte de esto se trata de un film más que correcto, pero sin duda en el que se ha perdido la oportunidad de poder hacer un película que hubiera podido rayar en una calidad mucho más alta.
15 de marzo de 2009
Simpática comedia protagonizada por Rock Hudson, en la que interpreta a un millonario que pasa sus vacaciones en su villa de Italia cada septiembre para estar con su amante Gina Lollobrigida. El problema es que todo se tuerce cuando él llega en julio (antes de tiempo), eso provocará las más disparatadas situaciones entre los personajes que estan cerca de la villa: él, ella, el mayordomo, las chicas y los chicos. Todos ellos protagonizarán las más disparatadas situaciones, con grandes toques de comedia clásica. Cabe destacar una agradable banda sonora y una reparto que garantiza un buen resultado para este film.
17 de junio de 2019
Últimamente el señor Sandler parece vivir de Netflix y es que muchas de sus producciones acaban dentro del catálogo de esta famosa plataforma.
La premisa es interesante: un asesinato y muchos personajes en juego, hasta aquí todo bien, pero cuando Sandler quiere meter su "toque" es cuando esto empieza a desvariar y ni su compañera de reparto logra reparar el estropicio.
El film esta lleno de errores: España parece Méjico y alucino cómo se mueven de Francia a Italia con coche como si nada.
La banda sonora la firma Rupert Gregson-Williams (Wonderwoman), que es el único que parece implicado en el proyecto.
No es de lo mejorcito del tándem Sandler-Anniston, pero se deja ver que ya es mucho.