España España · barcelona
Voto de yundriel:
Intriga. Thriller. Cine negro Una joven muda (McGuire) trabaja en una gran mansión como criada de una anciana enferma. Cuando un asesino en serie empieza a aterrorizar al vecindario, la señora se preocupa por la seguridad de su bella sirvienta. De este film de suspense se dijo que Hitchcock no lo hubiera hecho mejor. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2021
Tiene todos los ingredientes para ser casi una obra maestra del suspense y del terror. Muchacha indefensa, bosque tenebroso, casa victoriana con un sinfín de rincones ocultos a través de siniestras escaleras, pobre anciana postrada en la cama, hijos extraños y sospechosos, tormenta en la noche, en fin, que te mantiene en vilo de principio a fin.
Buena la interpretación de la encantadora y angelical protagonista, fantástica Ethel Barrymore como la enferma y una mención a la enfermera que me pareció genial.
El reparto masculino quizá adolece de una cierta ambigüedad que los hace menos creíbles, no obstante la película no baja de ritmo en ningún momento y el final espectacular, digno final de una estupenda película.
yundriel