Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Comedia. Terror ¡Sobrevivir a un apocalipsis zombi es mejor que ser un esclavo asalariado cualquier día! Después de pasar años trabajando como esclavo para una empresa que aplasta el alma, la vida de Akira ha perdido su brillo. Vive en un departamento lleno de basura, su salario es abismal y ni siquiera puede reunir el valor para confesar su amor a su hermosa compañera de trabajo. Pero cuando un apocalipsis zombi asola su ciudad, le da el empujón que ... [+]
20 de noviembre de 2023
Comedia de terror japonesa de zombis que adapta el manga homónimo. La película es el primer largometraje del responsable de capítulos de series como Re: Mind, y cuenta con un reparto con nombres como Eiji Akaso (Tsûgaku Densha, 2015), o Mai Shiraishi (Usogui, 2022), entre otros nombres.

¡Sobrevivir a un apocalipsis zombi es mejor que ser un esclavo asalariado cualquier día! Después de pasar años trabajando como esclavo para una empresa que aplasta el alma, la vida de Akira ha perdido su brillo. Vive en un departamento lleno de basura, su salario es abismal y ni siquiera puede reunir el valor para confesar su amor a su hermosa compañera de trabajo. Pero cuando un apocalipsis zombi asola su ciudad, le da el empujón que necesita para vivir por sí mismo. Ahora Akira tiene la misión de completar los 100 elementos de su lista de deseos antes de convertirse.(FilmAffinity)

Si bien Zom 100 no cambiará un subgénero tan manido como el de zombis, ni siquiera es una buena película que el espectador recordará después de haberla visto, su tono ligero que mezcla terror con una buena dosis de sangre, junto una comedia que no saca carcajadas pero si sonrisas, hace que su visionado merezca la pena. La película empieza directa al grano, lo cual es de agradecer en sus algo más de dos horas de duración, con un primer acto donde se critica el sistema de trabajo actual, y posteriormente nos cuenta una historia tan intrascendente como entretenida. Las actuaciones son algo exageradas, pero no desentonan con el intencionado tono de anime que pretende tener la película, y las escenas de terror, mezcladas en muchos casos con algo de acción, son muy genéricas, pero están dirigidas con cierta gracia.

Zom 100 no cambiará el género, pero si que consigue ofrecer más de dos horas de duración, con una buena dosis de zombis pasados por el filtro nipón que disfrutarán mucho más aquellos con afinidad por las adaptaciones de mangas.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores