España España · Barcelona
Voto de Katan:
9 de mayo de 2019
Cuando uno lee muchas críticas positivas y muy pocas negativas de los supuestos "Expertos", uno puede pensar en dos cosas; estamos realmente ante una obra maestra, o bien, las cuentas bancarias de estos "Expertos" incrementaron notablemente gracias a la productora.
Tras una primera parte abrumada con Infinity War, donde consiguieron juntar de manera apabullante tal elenco de personajes y situaciones de una manera magistral, y después de leer dichas críticas, aquí un espectador se fue a ver la película con unas expectativas muy altas.

No dudo que a los fans acérrimos de la saga y/o de los cómics de Marvel disfrutarán y mucho, hay un montón de guiños y alusiones por ambas partes. Hay momentos geniales, desde bromas y situaciones grotescas que te hacen reír, a esos momentos en los que uno se le pone la piel de gallina al más estilo fan service.

Vamos al trapo y sin spoilers:
Mi decepción se debe al guión en sí, y a cómo han desarrollado algunos personajes como Thor o Hulk.
Hubo momentos en la película que estaba más preocupado en cómo iba a aguantar 3 horas en el cine, porque lo que estaba viendo era básicamente las mismas escenas de secuelas anteriores, nada original, pocas ideas y como dije un guión decepcionante, aburrido, cansino y muy largo, para 20 minutos de batalla final, y encina después de ésta suceden acontecimientos muy previsibles y otros de relleno que no aportan nada, un defecto de Hollywood de tener que explicar cosas que se sobreentienden y se dan por hecho, y otras escenas quizás más trascendentales apenas te explican nada, y son por lo general la base que sustenta el guión, pero como saben que está cogido con pinzas de las grandes, mejor no entrar en detalles.

Me quedo sin duda con su predecesora, una de las mejores películas del mundo Marvel junto con Civil War y Guardianes de la galaxia.
Katan