Avengers: Endgame

1 2 3 4 10 20 78 >>
26 de abril de 2019
Ayer vi la película y puedo (y debo) decir que me siento decepcionado con este "Gran" final de esta saga que tanto me ha hecho disfrutar. Con decir que los trailers me emocionaban más que la película en sí ya os lo digo todo...

Por eso vengo aquí a hacer lo que pocos se atreven, viendo las críticas y puntuaciones que está recibiendo EndGame (la llamaré EG para abreviar).

Empezamos con lo positivo:

- Tiene sus momentos de asombro y de nostalgia. Fin.

Vamos con lo negativo:

- Sobra mucho, muchísimo humor y chistes malos, de verdad. A mi me gusta, un poco no es malo, pero no hay que abusar, simplemente porque luego no te crees la película y lo que está pasando (y lo que está en juego).

- El inicio es forzoso y al menos a mi me dejó sorprendido pero no para bien...

- La trama principal es rebuscada y se pueden sacar mil fallos.

- Se termina de DESTROZAR a personajes muy importantes de la película (y de los cómics).

- Poca acción, algo que era imposible de pensar. Era una película para la épica, para las grandes peleas, para reventar el cine, pero nada de eso.

En resumen, decepcionado. Infinity War es la auténtica película, la auténtica épica y lucha. Ha sido un duro golpe para mi como fan de este gran universo cinematográfico Marvel.

A continuación la opinión con spoilers sobre algunas cosillas...
Guillermo Torres
25 de abril de 2019
Salgo del cine con un regusto amargo. No puedo evitar sentir la sensación de que, aunque he puesto todo cuanto podía de mi parte, no he podido lograr que me gustara tanto como yo quería.

No es una percepción subjetiva, es que ha sido inevitable. ¿Es la película "épica", en los términos en que hoy se utiliza esa palabra? Sin duda. Ahora, seamos también justos, ¿Es una película sobrecargada de momentos "épicos" innecesarios e inverosímiles para suplir sus carencias ante un público incapaz de juzgarla objetivamente? Tampoco podemos dudarlo.

Porque la película, aunque mantiene ideas originales y frescura en muchos tramos, peca en otros de recurrir a soluciones inverosímiles para salvar otros momentos que son una absoluta quimera para la trama.

Ver a nuestros héroes hacer aquellas cosas que siempre quisimos verles hacer desde que Marvel, muy intencionadamente, las sugiriera en anteriores películas será irresistible para muchos. Pero es como un jardín en el que se han plantado todas las flores posibles para que ninguna abeja quede satisfecha ni desorientada.

A la mayoría de fans les encantará. A mi me encantaría que me encantara, pero mi desencanto es "épico ".
VerbalKint
28 de abril de 2019
La película no es que sea mala, es que es tan mala que es insultante la nota que le dan.
Me parece vomitivo que lleven veintitantas películas para hacer una base, en teoría sólida, sobre determinados hechos que se supone son incuestionables, para después en la última película pasárselo todo por la piedra, en el spoiler explico esto.
Acción cero, y sus tres horas de sentimentalismo, planos lentos y frasecitas lapidarias de moda (y de mierda) no te las quita nadie.
Voy al spoiler, que no hay por donde cogerla.
javier
25 de abril de 2019
Creo que pocas veces ha habido un acontecimiento cinematográfico como “Vengadores: Endgame”. Por no decir ninguna.

Han sido once años de películas, algunas excepcionales, otras no tanto, pero todas con algo que decir, en un proyecto tan ambicioso como satisfactorio.

Las expectativas se volvieron todavía más estratosféricas después de “Infinity War”, ya que, como dije en mi crítica, supuso un antes y después en el mundo de los superhéroes y de los grandes espectáculos del cine en general. Una obra fabulosa e irrepetible que impactó a casi todos.

Justo un año después, nos llega esta nueva (y definitiva) entrega, con unas críticas mucho más favorables, opiniones más entusiastas que en la anterior y con una promesa de récords de taquilla por encima de su predecesora.

Sinceramente, tenía las expectativas altas, pero solo pedía que “Endgame” estuviese a la altura de “Infinity War”, pero desgraciadamente, esto no ha sido así. Es más, creo que esta nueva entrega está incluso por debajo de “Los Vengadores” (2012), “Vengadores 2” (2015) o “Civil War” (2016).

Hasta el momento, no he leído ninguna opinión que recalque su decepción o la ponga por debajo de sus predecesoras, pero debo ser sincero, y aún sabiendo que mi crítica va a ser machacada sin piedad, me debo a lo que he sentido en la sala de cine, que es decepción.

Que nadie me malinterprete, no es una mala película, ni mucho menos, pero se queda en un quiero y no puedo y hay demasiadas promesas no cumplidas. Quizás las expectativas me han jugado una mala pasada, pero recuerdo el visionado de “Infinity War” como una montaña rusa, donde todos los espectadores eramos cómplices y lo pasábamos como enanos.

En esta ocasión ha sucedido, ya que han vuelto a haber aplausos en no pocos momentos, pero yo no he aplaudido ni una sola vez, aunque si me han salido leves sonrisas. Quizás me he dejado llevar por la desidia que me ha invadido por la mitad, no lo sé, es demasiado pronto para valorarlo, pero no he sido participe de la fiesta, y ganas no me faltaban.

Una vez expresados mis sentimientos, empiezo a diseccionar la cinta, de nuevo, sin spoilers.

La dirección de los hermanos Russo vuelve a ser espectacular y no hay ningún pero que reprochar, aunque quede mucho más fascinado con “Infinity War”, en todos los aspectos. Es lo único que diré al respecto.

En cuanto al guion, creo que había demasiadas promesas sobre la mesa, y al final, para un servidor, las sorpresas han sido pocas, y algunas desagradables. Sí, hay sorpresas que no ves venir, pero otras te las imaginas, y lo predecible gana la batalla, nunca mejor dicho.

Respecto a los personajes, se agradece el gran protagonismo de Ojo de Halcón o Ant-Man, que no estuvieron en la anterior, pero que en esta tienen su merecido puesto de honor. Luego hay un personaje que ha sido mucho ruido y pocas nueces, y que me parece una tomadura de pelo, pero sería entrar en spoilers, y no quiero. Otros están desaprovechados (son demasiados), y otros cumplen sin más.

En cuanto al reparto, todos están geniales, y es difícil nombrarlos a todos, pero, obviamente, destaco a Downey Jr. (fascinante), Evans (sobresaliente), Hemsworth (cómico y con matices), Johansson (en su mejor interpretación de la saga), Renner (esplendido), Rudd (entrañable) o Ruffalo (genial). Marvel ha juntado un elenco perfecto, y que dudo que se vuelva a repetir.

La banda sonora de Alan Silvestri vuelve a ser espectacular, pero creo que me gusto un poco más en la anterior entrega.

En conclusión, estamos ante un digno desenlace, épico, desde luego, pero que, para mí, no ha estado a la altura de las expectativas, y es dificil explicarlo sin entrar en el terreno de los temidos spoilers, por lo que, en breves, os subiré una crítica con spoilers a la web, donde repasare, punto por punto, la película.

Tan entretenida y épica, como decepcionante y fallida, y me duele en el corazón hacer esa valoración, porque repito, me ha gustado, pero no está a la altura de la maravillosa “Infinity War”. Una pena.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
25 de abril de 2019
Hace casi un año que no escribo nada, temo haber perdido mi toque. Y más aún cuando veo que una película tan esperada como esta es capaz de sacarse un "rizar el rizo" continuo de la manga, superar las expectativas y ser una obra maestra del entretenimiento de calidad basado en cómics. Pero en este tipo de cine, de eventos colectivos, de experiencias: no hay que ser tan fríos. Sencillamente no puedes (y os habla alguien frío y amargado). Cuando te recompensan con algo como esto, sólo puedes estar agradecido.

Gracias a genios como Stan Lee o Jack Kirby entre muchos otros por crear personajes tan memorables como estos. Gracias Kevin Feige por tirar para adelante desde el primer 'Iron Man' a contracorriente y crear este universo con temple, paciencia y a base de aciertos y fallos hasta llegar aquí: tan lejos. Gracias a los hermanos Russo por ser los verdaderos Vengadores de Marvel desde 'El soldado de invierno'. Gracias al equipo técnico y a todo el elenco. Chris Evans, lo que has crecido como actor. Robert Downey Jr.: siempre serás el que lo empezó todo aún cuando ni el estudio creía en ti (Paramount, de aquella; menos mal que el bueno de Happy Hogan peleó a muerte por ti cuando hacía de director). Nadie podría decir un "Yo soy Iron Man" de forma tan resonante como tú. Al guión (con sólo unas frases simples da una épica impresionante), al montador, a todos. Aún siendo cine de entretenimiento y ya, es un pelotazo en eso.

No voy a decir nada de ella. Parte del viaje no sólo es el final, sino entrar virgen a ella al 110%. Si con la anterior aplaudiste dos o tres veces, aquí aplaudirás cada veinte minutos (de tres horas que parece una hora y media). Salvo en su hora final, ahí aplaudirás cada cinco segundos. No es Infinity War 2, es otro tipo de película tan complementaria como suya propia. Y es superior a ella. Han tocado techo aquí. Y puede que la fastidien o no con el tiempo. Pero pase lo que pase, así como ahí quedan el Batman de Nolan y el Logan de Jackman, siempre tendremos estos vengadores. Les quiero tres trillones. Ha sido un honor vivir esta experiencia y ha sido un honor volver a escribir tras tanto tiempo aunque quede sepultado por infinidad de críticas mejores que la mía.

Thanos demandará tu silencio, pero estos vengadores demandan mi respeto. Y por mí lo tienen. Y no, esta vez no hay escena al final de los créditos. Final cerrado y perfecto. Una gozada. Corred a verla ya.
TeAmargo
1 2 3 4 10 20 78 >>