España España · Barcelona
Críticas de Katan
1 2 3 4 >>
29 de diciembre de 2009
Coctelera para hacer una buena serie de ciencia-ficción y de la vida misma:

- Quitar palabras y frases técnicas que solo entienden los más frikis.
- Quitar los tópicos de buenos y malos.
- Quitar capítulos inútiles.
- Quitar tramas lineales.
- Añadir una mezcla de diferentes tramas en un mismo episodio.
- Añadir alienígenas que no solon respiren oxígeno y caminen a 2 patas.
- Añadir algo de física real.
- Añadir un toque de cruda realidad.
- Añadir W.C. , habitaciones, etc. en las naves.
- Añadir personajes con un pasado y que evolucionan durante la serie.
- Añadir política.
- Añadir conspiraciones.
- Añadir un guión sólido y progresivo según avanza la serie.
- Añadir un toque especial para cada personaje principal.

Agitar bien durante 5 temporadas y ni una más, y tendrás una gran serie de culto.
9 de mayo de 2019
Cuando uno lee muchas críticas positivas y muy pocas negativas de los supuestos "Expertos", uno puede pensar en dos cosas; estamos realmente ante una obra maestra, o bien, las cuentas bancarias de estos "Expertos" incrementaron notablemente gracias a la productora.
Tras una primera parte abrumada con Infinity War, donde consiguieron juntar de manera apabullante tal elenco de personajes y situaciones de una manera magistral, y después de leer dichas críticas, aquí un espectador se fue a ver la película con unas expectativas muy altas.

No dudo que a los fans acérrimos de la saga y/o de los cómics de Marvel disfrutarán y mucho, hay un montón de guiños y alusiones por ambas partes. Hay momentos geniales, desde bromas y situaciones grotescas que te hacen reír, a esos momentos en los que uno se le pone la piel de gallina al más estilo fan service.

Vamos al trapo y sin spoilers:
Mi decepción se debe al guión en sí, y a cómo han desarrollado algunos personajes como Thor o Hulk.
Hubo momentos en la película que estaba más preocupado en cómo iba a aguantar 3 horas en el cine, porque lo que estaba viendo era básicamente las mismas escenas de secuelas anteriores, nada original, pocas ideas y como dije un guión decepcionante, aburrido, cansino y muy largo, para 20 minutos de batalla final, y encina después de ésta suceden acontecimientos muy previsibles y otros de relleno que no aportan nada, un defecto de Hollywood de tener que explicar cosas que se sobreentienden y se dan por hecho, y otras escenas quizás más trascendentales apenas te explican nada, y son por lo general la base que sustenta el guión, pero como saben que está cogido con pinzas de las grandes, mejor no entrar en detalles.

Me quedo sin duda con su predecesora, una de las mejores películas del mundo Marvel junto con Civil War y Guardianes de la galaxia.
25 de septiembre de 2010
Sin querer faltar a Venezuela, esta producción de uno de los mejores Best Sellers de la historia, hace que sea por méritos propios una verdadera telenovela Venezolana.

Coincido que la primera parte es prometedora, pero no más lejos de la realidad, esta mini serie tiene un grave problema, y es la estructura de un guión troceado de tal manera que simule una telenovela:

- No hay profundidad en los personajes, los cuales son meras estatuas sin transmitir nada.
- Muchas escenas saltan de un punto a otro sin conseguir que el espectador le de tiempo a entender el significado de la anterior escena.
- Hay cambios de la propia novela y aunque puedan no gustar son comprensibles en una adaptación a la pequeña pantalla, aunque no siempre dan los resultados esperados.
- La elección de los personajes esta bien lograda, aunque no comparta algunos.
- Los escenarios, ambientación y vestuarios también son de agradecer y transmiten la sensación de estar en la Edad Media.
- La música aceptable, pero cansina y repetitiva en algunas escenas.

El mayor problema de esta mini serie, es eso mismo, que sea una mini serie.

La novela de Los pilares de la tierra, no es solo una historia que se cuenta sin más, como ocurre con la mini serie, es mucho más que eso, son las emociones y sensaciones que siente uno cuando lee el libro y que por desgracia carece totalmente en las 10 horas que dura.

No me ha transmitido nada y lo que es peor, para que un espectador sin haber leído el libro entienda a los personajes, sus problemas, las traiciones, etc. no le bastará con ver la mini serie una vez, pues solo rozará la punta del iceberg.

El que haya leído el libro, puede abstenerse de ver la mini serie por no ser ni la sombra de la novela, y aquel que no lo haya leído se lo recomiendo, sobretodo si le despierta interés esta mini serie, aunque sea algo difícil.
29 de diciembre de 2009
La primera secuela no me atrajo precisamente, aún así intenté meterme dentro de la piel del cámara de nuevo y no se si es que estaba lleno de aceite, pero me resbalé.
El argumento, el guión y ese tic del cámara son idénticos.

Siempre me han dado miedo las películas de terror y disfruto con ellas, pero sinceramente, ¿dónde esta el terror aquí?. En la primera aún te llevabas algún que otro susto aunque no disfruté, pero en REC 2, me vino dolor de cabeza de tantos giros de cámara. Y digo yo ¿Porqué esta moda de querer dar miedo y dar sensacion de estar dentro de la película con tanto vaiven de cámara?, espero que sea otra moda pasajera y no un modo de hacer cine de terror.

... REC 2 demuestra de nuevo que la mayoría de segundas partes siempre son malas.
29 de diciembre de 2009
No hay calificativo para definir esta película, ni falta que hace, pues el título es más que explicito y muy bien buscado, es título y argumento en una sola palabra. ¿No os parece increible?
El argumento no es malo, es pésimo. Lleno de clichés vistos hasta la saciedad en otras películas de su género.
El guión es más que previsible desde el inicio, sin nigún giro de acontecimiento, aburrido, cansino y cualquier otro descalificativo que se os pueda ocurrir.

Lo único destacables es ver a Beyoncé haciendo de actriz principal y a Ali Larter (conocida en la serie 'Heroe' por Niki) ambas actuaciones estan más que forzadas, pero es de esperar en una película que nunca debió salir en la gran pantalla, pues es más propia de un telefilm de los domingos por la tarde.

Después de los 15 primeros minutos del film estuve "obsesionado" por contar los segundos atrás, inaguantable.
1 2 3 4 >>