Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Flavio:
Terror. Thriller. Drama En 2007, el gobierno del Sur de Nueva Gales desechó un plan para utilizar el agua de los túneles abandonados del tren subterráneo, debajo de la estación St. James de Sidney. En 2008, los rumores al posible encubrimiento por parte del gobierno y las leyendas urbanas sobre esa repentina marcha atrás, harán que un grupo de periodistas encabezados por Natasha Warner se adentren en el misterioso laberinto subterráneo. Ellos bajaron a los ... [+]
16 de octubre de 2012
Después del bodrio que fue The Blairwitch Project, "el inicio" de este tipo de películas, los documentales falsos o mockumentaries, llega esta cinta cuyo argumento trata sobre un grupo de periodistas que se adentra en unos túneles subterráneos de los que se planeaba sacar agua, para investigar los extraños sucesos que supuestamente ocurrían en ellos.

La primera mitad de la película consiste en en la preparación del grupo y las entrevistas a los protagonistas tras los hechos que afrontaron. Bastante lenta y tediosa, por cierto.

Luego, ya en la segunda mitad viene la acción, es decir, su entrada en los oscuros y desolados túneles. Allí abajo ocurren cosas raras, sonidos y sombras... sí, había vida en ese lugar.

Habrá un par de momentos de tensión y sustos, nuestros amigos correrán de un lado hacia otro gritando, incluso en un momento se llegarán a ver un par de seres extraños.

El final no será nada del otro mundo, pero le dará al mismo tiempo luz y oscuridad a todo.

En fín, para pasar el rato, ni memorable ni totalmente reprobable.
Flavio