Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Flavio
1 2 3 4 5 10 12 >>
27 de agosto de 2015
Recomendable por la crudeza de las situaciones, con contadas escenas de violencia explícita pero sin exceso de gore, lo cual la hará más o menos difícil de tragar según la susceptibilidad de cada uno.
Cualquier persona con un poco de humanidad, sentirá rechazo y repudio hacia los Puccio, que realizaban secuestros extorsivos para cobrar abundantes sumas de dinero, aunque siempre ejecutaban a sus víctimas, en vez de devolverlas sanas y salvas a sus familias.
La película hace mucho hincapié en la parte operativa, pero no en la psicológica, ni en la organizativa. Es una buena narración de hechos, pero de manera muy superficial, y no hay una explicación y profundización de los mismos.
Las actuaciones son aceptables, con un Guillermo Francella cuyos ojos de piedra, demostraban que nada le importaban los secuestrados, e incluso su familia… sólo el dinero.
Buena recreación de una historia real, que deja mucho para pensar acerca de las crueldades que la gente es capaz de hacer por ascender socialmente. Aún así, ninguna genialidad.
11 de enero de 2011
Quien espera ver un manicomio abandonado oscuro y laberíntico, con trabajadores que se tornan nerviosos y viejas grabaciones mediante las cuales van descubriendo el oscuro pasado de los pacientes, y así lograr una película de terror, encontrarán lo que buscan... a excepción de terror.
El género podría ser encasillado como suspenso/drama, pero en absoluto como terror (explícito ni psicológico).
El escenario es más que interesante, y el desarrollo, aunque lento, bastante jugoso y sugestivo. Sin embargo, no progresa. Lo que pudo ser una película realmente buena, se quedó en la imagen del comienzo y el nudo. Puro potencial, cero resultados.
La predictibilidad del final va según la atención que haya prestado cada uno. En sí, no es un mal final, pero las escenas anteriores al mismo son bastante mediocres, y no van con lo que venía viéndose hasta entonces en la película.
Como para resumir: se trata de una película que no terminó de definir bien su historia, su motivo, ni su género, pero que varía demasiado su apreciación según el gusto del espectador.
En el spoiler, lo mejor y lo peor.
30 de julio de 2013
Nunca fui un amante de las cintas de "acción a lo bestia", pero la verdad que ésta hamburguesa tiene todos los ingredientes extra para dejar satisfecho hasta al paladar más fino.
Unos efectos especiales que se salen de la pantalla, realmente. En materia audiovisual, insisto una y otra vez, lo mejor que he visto.
Ya en materia de guión, se toma todas y cada una de las licencias que se permiten en este tipo de producciones. Entre nosotros, por más intelectualoide que yo sea, está perfecto que se haya hecho así. Si hubieran tratado de meterle con calzador sentimentalismo y profundidad (aunque el que haya prestado un poco de atención, una pizca va encontrar), hubiera quedado un enchastre, créanme. Así estuvo bien, no se diga más.

La historia es simple, antigua, conocida y explotada como ella sola: Unos monstruos enormes y malvados provenientes del centro de la Tierra (a los que se ha llamado "Kaiju") viajan periodicamente a la superficie para terminar con la raza humana, la cual para defenderse opta por construir robots gigantes (Jaegers) manejados desde adentro por humanos "sincronizados mentalmente". En particular, obviamente, se hará hincapié en la historia de los dos protagonistas, quienes han perdido familiares en manos de los Kaijus, y que se enfrentarán con ellos frente a frente.
Si he de ser sincero, pareciera hasta cierto punto un rejunte de Transformers, Godzilla y los Power Rangers, aunque confíen en mí, con un interesante resultado.

Los personajes secundarios cumplen con su cometido, habiendo para resaltar un par de científicos bastante excéntricos que le darán a la cinta algunos instantes de comedia absurda (tranquilos, en el buen sentido).

Así que para tener en cuenta: si la idea es ver una brutalidad en materia de imagen y sonido sin mayor búsqueda de argumento elegante, no va a defraudar en absoluto. En caso contrario, abstenerse totalmente.
17 de enero de 2013
Uno sabía lo que iba a ver en esta película: un policía con todos los defectos habidos y por haber, personajes estrambóticos como ellos solos y situaciones de lo más descabelladas.
Hasta ahí cumplió perfecto, porque con esos ingredientes y el desbordante humor negro que segrega la cinta por sus cuatro costados, se puede saciar a los paladares más exigentes.

Ahora bien, la gran falla está en la comedia... la risa.
Literalmente me reí tres veces y sonreí otras tres. No hay más. ¿En serio hay tanta gente que se pasó la hora y media a carcajadas? A mí me parece imposible, pero en fín.

6 de 184 usuarios han encontrado esta crítica útil. Tiren a matar.
30 de noviembre de 2012
La película es locamente entretenida, desborda humor negro por los cuatro costados y hasta tiene momentos de la más estrambótica acción. Los personajes, un grupo de delirantes como ellos solos.
Ideal para ver con amigos tomando unas cervezas. Es para, literalmente, pasarla bien.

Pero, después de eso ya no hay más nada. Tanto desarrollo, para llegar a un final tan insípido. Pareciera que lo importante es la historia, y no su desenlace, que es de lo más simplón.

Que el Anticristo, que el Diablo... por la constante referencia que tuvieron, uno esperaría el mismísimo infierno en la Tierra, y terminaron siendo un bebé común que aparece en escena unos pocos segundos y el otro un monstruito que muere de dos disparos.

En fín, para divertirse muchísimo hasta los últimos diez minutos y para decepcionarse de ahí en adelante.
1 2 3 4 5 10 12 >>