España España · coruña
Voto de jrc:
Western. Romance David Braxton, un ranchero de las ´Badlands´, de Montana, es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Años de esfuerzo incansable y sobrehumana determinación han transformado las vastas y ásperas tierras de la región en un próspero imperio. Por eso, cuando su fortuna -e incluso su familia- se ven amenazadas por un despiadado ladrón de caballos Tom Logan, Braxton decide tomarse la justicia por su mano, y contrata a un sádico justiciero Lee ... [+]
24 de marzo de 2011
Arthur Penn es un buen director que nunca decepciona, no filmó ninguna obra maestra pero dejó títulos para el recuerdo como las estupendas "Pequeño Gran Hombre" y "Bonnie and Clyde" y otras películas menos grandiosas pero realmente buenas como "La Noche se mueve" o esta "Missouri".

En la película que nos ocupa se nos narra la historia de un grupo de cuatreros que buscan comprar un rancho para poder esconder caballos robados. Intentan establecerse en las tierras de un terrateniente que contratará los servicios de un protector para deshacerse de ellos.

Con un buen guión y un buen pulso narrativo, que por desgracia en algunos momento de la película pierde fuerza, el director nos brinda un western entretenido y bien hecho servido con una gran factura y condimentado con la buena actuación de dos grandes actores como son Jack Nicholson y Marlon brando (en ocasiones demasiado histriónico) y un gran ramillete de secundarios que no desmerecen la interpretación de los actores principales.

Como es costumbre Arthur Penn vuelve a filmar una interesante película que no decepcionará a cualquiera que quiera pasar un rato viendo buen cine.
jrc