España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Thriller El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a su banda de atracadores de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel se ... [+]
23 de diciembre de 2020
Daniel Calparsoro lleva casi 25 años dirigiendo películas y series de televisión, desde que en año 1995 debutará con “Salto al Vacío”, se han ido produciendo todo tipo de estrenos, donde la intriga, el thriller y las escenas de acción siempre le han acompañado. Entre sus trabajos más interesantes podemos destacar “El Aviso”, “Cien años de perdón” y “Asfalto”. Ahora nos presenta su nuevo trabajo, un apasionante thriller sobre un joven atracador de barrio con Miguel Herrán, Carolina Yuste y Luis Tosar en el reparto. La película participo en la Sección Oficial del Festival de cine de Málaga.

El director insistió mucho en sacar este proyecto adelante, en concreto más de siete años. La cinta se ha inspirado en hechos reales, aunque no todo lo que vemos ocurrió igual. Para ello Calparsoro ha contado con el guionista Jorge Guerricaechevarría y aparte hicieron un gran trabajo de investigación tanto en la parte de los atracadores como en la de la policía.

La trama se centra en Ángel, un joven marginal que vive en un poblado a las afueras de Madrid y que trabaja en un pequeño Taller. Le gusta como a cualquier joven salir de fiesta con sus amigos, una noche se fija en Estrella, una joven que desde el primer momento le deja extasiado. El problema es que la joven es la novia de uno de los líderes de una banda de aluniceros, esa misma noche de produce una pelea entre los dos jóvenes y poco después y tras ver que Ángel no le tiene miedo a nada, le ofrece la posibilidad de formar parte de la banda.

A partir de ese momento irán cometiendo todo tipo de robos y empezará a pasar de los suburbios a sentirse como un rey, Ángel hará todo lo posible por conseguir a Estrella. En cuanto conozca a Rogelio, el hombre que maneja todo el negocio, decidirá arriesgar todavía más, pero deberá decidir entre su futuro como atracador o quedarse con el amor de su vida.

El director consigue mostrarnos un retrato muy bien elaborado del mundo del crimen. Empieza más como una película tipo Quinqui para convertirse en un intenso Thriller sobre el mundo de las drogas, la corrupción y la malvad de los abogados y los bancos. La película funciona también debido al conjunto de unos actores secundarios que le dan la cinta la suficiente fuerza para que todo fluya.

La que para mi gusto se come la pantalla y cada vez que sale es una alegría para el espectador es la impresionante Carolina Yuste, que forma de actuar y de moverse y encima acompañado con una belleza infinita. Miguel Herrán también está bien, su personaje va creciendo a medida que va pasando la trama. En está ocasión el personaje de Luis Tosar está metido un poco con calzador. Si te gusta este tipo de cine la disfrutarás mucho, el director no te deja ningún momento de descanso, presenta unas estupendas imágenes aéreas, combinadas con persecuciones y coches de lujo. Yo personalmente pase un rato agradable y eso hoy en día ya es muy importante.

Lo mejor: Las impresionantes imágenes aéreas de Madrid.

Lo peor: En esta ocasión Luis Tosar no da la talla.

LASO83