España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del ... [+]
2 de diciembre de 2018
El director vasco Isaki Lacuesta nos presenta su último trabajo. Se trata de la película “Entre dos aguas”, donde recupera doce años después a los personajes de la “La leyenda del tiempo”. La película estuvo presente en el Festival de cine de Mar de Plata, donde obtuvo el premio a la mejor Película y mejor actor y también formo parte de la sección oficial del Festival de cine de San Sebastián donde volvió a ganar la Concha de Oro.

La película sigue la vida de Isra y Cheíto, aquellos hermanos adolescentes gitanos, son ahora adultos que se enfrentan a la madurez en circunstancias muy distintas: Isra acaba de salir de cárcel por tráfico de drogas y lucha por recuperar su sitio, tanto en su familia, como en la sociedad y para ella intentará por todos los medios encontrar un trabajo digno y seguir adelante con su vida, mientras tanto su hermano Cheíto ha formado una familia y trabaja en el ejército, aunque sueña con poder tener su propia panadería algún día.

Lacuesta vuelve a mostrarnos todo de una manera sublime, mezclando documental y ficción, lo graba todo con un gran respeto y con una transparencia formal, lo que hace que la cinta de una sensación de continua verdad. Me gusta mucho como la cámara nos muestra todas sus andanzas, sus momentos de felicidad y los momentos más duros, uno de los aspectos más fundamentales es como nos muestra la falta de ambición y de perspectivas del personaje de Isra. Estamos ante una de las mejores películas españolas del año. Muy recomendable.

Lo mejor: La verdad que transmite
Lo peor: Algunas escenas demasiado largas

LASO83