España España · elintelectualismo
Voto de elintelectual:
17 de agosto de 2023
Así es amigos el titulo de mi crítica es un elaborado juego de palabras que ahora pasaré a explicar. Resulta que esta ves el otrora desafortunado Christopher Nolan (vean mis críticas de Batman) ha hecho saltar la banca causando una reacción en cadena entre los indeseables que detestan esta cinta amigos. ¿Quiénes son estos indeseables se preguntarán? Naturalmente no son otros que pseudopacifistas comunistas enemigos del capitalismo. Déjenme dar un salto atrás 15 años al más puro estilo Nolan para contarles algo:

En mi critica de la abominable cinta infantil "Espiritu del Bosque" (2008) alertaba certeramente sobre el adoctrinamiento de niños en " ideas cientificistas, pacifistas y socialistas" por ésta y otras películas similares. Pues bien amigos sepan que esos niños corrompidos por tales ideas crecieron y se tornaron en los adultos detractores de esta deliciosa película de Nolan que es Oppenheimer

En la cinta de Nolan resulta que llevan a juicio a Oppenheimer por haber inventado la bomba atómica. Ese aborrecible y infame proceso judicial obliga a Oppenheimer a recordar los años de su vida que preceden y siguen al juicio (Si se preguntan cuál es el presente en la cinta y dónde debe situarse el espectador es que no entienden de cine amigos). Nolan recurre entonces a habiles saltos atrás y alante en la trama que parecen caprichosos pero que siguen un delicioso equilibrio dramático. Para que los saltos atrás y alante no resulten demasiado confusos para los espectadores más torpes, Nolan nos sirve un delicioso montaje compuesto por una sucesión de miles de microescenas de planos rápidos y cambiantes y una constante y deliciosa música de tensión de fondo durante casi 3 horas que acompaña a los tensos diálogos. Mientras los detractores de la cinta y del capitalismo se rasgan las vestiduras y tildan esto de torpe desacierto, yo les explicaré lo que realmente es: un gigantesco guiño al desconcierto, tensión estruendo y aparente caos que viven los átomos en el interior de una bomba atómica al detonar. Piénsenlo amigos, la cinta no es más que una bomba atómica hecha celuloide díganme si no es magnífico. Jugada maestra de Nolan que confunde y pone en jaque a todos sus pobres detractores. Eso en cuanto al apartado artístico.

Sigo en spoiler amigos con el apartado ideológico pues entraré en detalles de la trama de la cinta:
elintelectual