España España · elintelectualismo
Críticas de elintelectual
1 2 3 4 5 10 20 >>
7 de mayo de 2013
Clamorosa epopeya sobre los peligros de la naturaleza que nos rodea amigos.

Piénsenlo con detenimiento amigos cintas previas nos habían alertado clamorosamente sobre los peligros que podemos encontrar al tratar con tiburones blancos, pirañas, anacondas, pájaros, arañas, abejas, hormigas, leones, tigres, osos, lobos, cocodrilos, monos gigantes, mamuts, etc

Sin embargo hasta la fecha ninguna cinta se había atrevido a centrarse en la amenaza de criaturas que por soberbia creiamos inofensivas pero que ahora comprendemos son las más terribles de la creación: los temibles vegetales

Es por ello que esta cinta era del todo necesaria y me sorprende y desorienta que hayan transcurrido tantos años desde la invención de los hermanos Lumiere hasta que por fin unos árboles asesinos han cobrado el papel protagonista en una filmación amigos.

Sin duda muchos pretenciosamente autodeclarados (falsamente, claro está) intelectuales se rasgarán las vestiduras y clamarán que la historia que subyace es decir que se oculta tras esta cinta es lamentable previsible y en ningún caso verosímil pero díganme amigos si tras contemplar la proyección de esta clamorosa epopeya no han sentido un clamoroso terror al cruzarse con un árbol por la calle.

La cinta es una clamorosa sucesión de escenas de tensión donde los protagonistas tienen la prudencia de adentrarse en zonas boscosas huyendo de árboles homicidas.

Por ahí aparecen unas abejas amigos me horroricé al pensar que la cinta iba a pasar a centrarse en temibles enjambres de furiosas abejas como otras cintas catastrofistas precedentes, pero celebré ver que no fue así.

Afortunadamente todo el peso dramático de la cinta descansa sobre unos primeros planos desgarradores de varios grupos de árboles.

En otras críticas propongo con acierto la creación de galardones cinematográficos a perros actores con categorías como "mejor baile de perros en pantalla". Bien amigos sepan que también deberían crear una categoría para vegetales algo así como "mejor primer plano dramático de un vegetal en pantalla" aunque dudo mucho que eso llegue a suceder pues todos sabemos que los oscars son todo política amigos y desgraciadamente ni perros ni vegetales forman un grupo de presión en Hollywood lo bastante poderoso.

Sin embargo no me quedó muy claro amigos el detalle de cómo los árboles asesinos viajan desde los Estados Unidos de América hasta Francia al final de la cinta. Sepan que tengo conocimientos avanzados de arbología y por tanto como estudioso de la naturaleza sé de la inmovilidad de los árboles a la tierra en la que echan raíces. Quizá los Estadounidenses trasplantaron los árboles hasta Francia aprovechando alguna distracción de la población local, o quizá se los regalaron sin decirles que eran árboles que matan gente. Si es así el final de esta epopeya catastrofista tocaría también el género de thriller político. Esta clamorosa indecisión entre géneros fruto sin duda de una falta de pulso del primerizo director M. Night Shyamalan es lo que hace que califique a esta cinta con un 9 en lugar de con un 10 amigos. Algunos no compartirán esta bajada de nota pero sepan que uno debe ser estricto en sus juicios y calificaciones amigos.

Sin embargo el resultado en suma es decir en conjunto es de chapó amigos. ¿A qué esperan? ¡Véanla! Es un excelente consejo

-El intelectual-
17 de agosto de 2023
Así es amigos el titulo de mi crítica es un elaborado juego de palabras que ahora pasaré a explicar. Resulta que esta ves el otrora desafortunado Christopher Nolan (vean mis críticas de Batman) ha hecho saltar la banca causando una reacción en cadena entre los indeseables que detestan esta cinta amigos. ¿Quiénes son estos indeseables se preguntarán? Naturalmente no son otros que pseudopacifistas comunistas enemigos del capitalismo. Déjenme dar un salto atrás 15 años al más puro estilo Nolan para contarles algo:

En mi critica de la abominable cinta infantil "Espiritu del Bosque" (2008) alertaba certeramente sobre el adoctrinamiento de niños en " ideas cientificistas, pacifistas y socialistas" por ésta y otras películas similares. Pues bien amigos sepan que esos niños corrompidos por tales ideas crecieron y se tornaron en los adultos detractores de esta deliciosa película de Nolan que es Oppenheimer

En la cinta de Nolan resulta que llevan a juicio a Oppenheimer por haber inventado la bomba atómica. Ese aborrecible y infame proceso judicial obliga a Oppenheimer a recordar los años de su vida que preceden y siguen al juicio (Si se preguntan cuál es el presente en la cinta y dónde debe situarse el espectador es que no entienden de cine amigos). Nolan recurre entonces a habiles saltos atrás y alante en la trama que parecen caprichosos pero que siguen un delicioso equilibrio dramático. Para que los saltos atrás y alante no resulten demasiado confusos para los espectadores más torpes, Nolan nos sirve un delicioso montaje compuesto por una sucesión de miles de microescenas de planos rápidos y cambiantes y una constante y deliciosa música de tensión de fondo durante casi 3 horas que acompaña a los tensos diálogos. Mientras los detractores de la cinta y del capitalismo se rasgan las vestiduras y tildan esto de torpe desacierto, yo les explicaré lo que realmente es: un gigantesco guiño al desconcierto, tensión estruendo y aparente caos que viven los átomos en el interior de una bomba atómica al detonar. Piénsenlo amigos, la cinta no es más que una bomba atómica hecha celuloide díganme si no es magnífico. Jugada maestra de Nolan que confunde y pone en jaque a todos sus pobres detractores. Eso en cuanto al apartado artístico.

Sigo en spoiler amigos con el apartado ideológico pues entraré en detalles de la trama de la cinta:
2 de noviembre de 2019
Así es amigos sepan que en el pasado dediqué innumerables esfuerzos a tratar de ayudar a la gente a desarrollar una sensibilidad artística pareja a la mía en lo referente al séptimo arte pero un día comprendi horrorizado que mis ademanes caían en saco rato viendo las malas votaciones y decidí colgar la pluma en esta website amigos (naturalmente proseguí colaborando en innumerables proyectos y publicaciones aportando gran valor).

Pero tras ver esta insufrible cinta por llamarla de alguna manera comprendí que era mi deber moral volver y explicarles porque la mayoría de la gente están equivocados con esta cinta y como les han engañado amigos de la manera más elemental y simple posible de modo que mi educativo mensaje pueda llegar a al máximo de personas por simples que sean. Carpe diem.

Leí en la prensa local que la interpretación del protagonista Joaqin Fenix era excelsa y maravillosa asi que tomé la determinación de tratar de ver la cinta en el idioma de Shaquepeare y acudí a la sala de proyecciones a una sesión en inglés con subtítulos en español.
Confieso amigos que no domino el inglés con el mismo excelso nivel con el que manejo la lengua de Cervantes y tuve la mala suerte de que delante de mi tomó asiento una señora alta de modo que debido a mi estatura media no tuve acceso visual a los subtítulos en algunos momentos puntuales de la cinta pero ello no fue óbice (o no fue impedimento si lo prefieren) para comprender la trama en su conjunto y constatar la alta carga de absurdos y contradicciones que pueblan todos y cada uno de los fotogramas de esta cinta en algunos instantes especialmente es insultante amigos.

La cinta del siempre desacertado Todd Phillips comienza con acción pues se ve a unos gamberros increparle a un mimo callejero que por ahí pasa eso parece sentar las bases para un trasfondo social de crimen e inestabilidad perfecta para que Joker y Batman puedan enfrentarse de manera épica.
Pero nada más lejos de la verdad amigos tras ello siguen casi 60 minutos en los que no sucede NADA sólo presenciamos con todo lujo de detalles como un supuesto joker intenta triunfar en el mundo de la comedia y va al terapeuta a contarle sus avances. ¿Es que nos toman por ineptos? ¿Dónde esta la magia y profundidad en eso amigos?
Es como si realizan una nueva película de Batman "muy revolucionaria arriesgada y profunda" y nos lo muestran sentado en su despacho realizando minuciosamente su declaración de impuestos durante 60 minutos. Sin duda alguno de vosotros diría "oh es una obra maestra jamás nadie había mostrado esta dimensión tan humana y fiscal de Batman Todd Phillips es un genio" pero yo no amigos porque tengo criterio.
Si voy a ver una cinta de Batman o el Joker espero acción y excelsos momentos de tragicomedia como en la sublime Batman&Robin o Batman Forever pero no esto amigos es insultante y anodino piénsenlo.

Por ahí aparece entonces la novia del Joker Harley Quinn y es una madre soltera negra amigos. Sin duda una muestra mas de la moda de tolerancia y inclusismo que azota Hollywood en los últimos años pues tenemos a cazafantasmas mujeres, un relanzamiento de la sensual serie Embrujadas donde ahora son mulatas, Moneypenny la ayudante de James Bond de repente también es negra etc amigos.

En un lamentable intento de darle una carga social a la cinta Harley Quinn es ahora una comprometida madre negra soltera es absurdo amigos que liga con el Joker mientras cree que tiene futuro en la comedia pero luego comprende que es malo y no triunfará y “le da calabazas” que dirían hoy los jóvenes y finge que no le conoce. ¿Es censurable esa traición sentimental? En absoluto pues es una mujer empoderada y ahora está de moda que nadie puede juzgarlas o cuestionarlas moralmente. Apuesten por un futuro espínoff en el que narren sus aventuras como madre soltera de manera anodina bajo el título de “Harley Quinn la película” o algo así. El poderoso lobby feminista de Hollywood se encargará de ello amigos.

Pero la cosa no termina ahí amigos. Cuando creía que la de Harley Quinn era la única licencia que se iba a permitir la cinta, el horror y estupor se apoderó de mis sentidos pues en la guarida del Joker entre sus esbirros maquillándose aparece por ahí un enano amigos díganme por favor si esto tiene algun sentido que amenza física o criminal puede suponer una persona cuyo radio de acción no alcanza nada por encima de los 1,50 metros.

Comprendí en ese punto que la película también hace guiños a la comunidad enana con ánimo de metérselos en el bolsillo piénsenlo actores de peso como Miniyo, los amistosos ewoks de StarWars o los furiosos enanos del Señor de los Anillos llevan años formando un grupo de presión en Hollywood sin llamar mucho la atención sin duda por ser tan bajitos, pero tomando decisiones en la sombra y ahora empiezan a recoger sus frutos con sus pequeñas y avariciosas manos amigos.
27 de agosto de 2023
Amigos sepan que me acerqué a la sala de proyecciones esperando encontrar una tendenciosa película promovida por alguno de los lobbies de presión de Hollywood que denuncio en mis críticas (enanos, mujeres, agenda woke etc)

Lo que no esperaba era encontrar esta incisiva y sesuda cinta de ciencia ficción antifeminista amigos.

(Prosigo en zona spoiler pues debo revelar partes del metraje para mi concienzuda análisis)
24 de septiembre de 2008
Es bochornoso amigos. Este lunes en mi rutinaria inspección de los canales de TV en horario nocturno, me encontré con esta serie amigos. "Una serie de jóvenes estudiantes", pensé. "Veamos cuáles son sus dinámicas".

Tras el asombro de no entender casi prácticamente ninguna de sus frases cargadas de alarmantes faltas de estructura y rigor lingüístico, y tras comprender que todo lo que hablaban era una suerte de jerga chabacana y pueril, comencé a traducir el significado del mensaje que esta serie envía a la audiencia.

Esperaba argumentos que giraran en torno al estudio, a los nervios propios de los exámenes, en fin amigos a lo que uno espera encontrar en un colegio juvenil. Pero no amigos.
Lo que tenemos entre manos amigos, es una teleserie pensada claramente para el público en edad escolar que promociona el consumo gratuito y sin reparos de alcohol y demás estupefacientes, así como de drogas, y lo que más me escandalizó amigos, la libre práctica de relaciones sexuales prematrimoniales como algo común y que "mola".

Los protagonistas no sólo no poseen el más mínimo código ético o valor moral, sino que para más inri se lanzan a una vida desenfrenada de irresponsabilidad, perversión y lascivia, en donde lo que menos importa es el estudio o el cumplimiento de sus deberes como bachilleres.

En torno a ellos encontramos a un elenco de maestros que no saben meterles en cintura y no paran de repetir "déjales son jóvenes" como si la juventud fuera una excusa amigos para destrozar sus vidas. ¿Qué futuro puede aguardar a esta colección de mequetrefes escolares? ¿El tráfico de drogas? ¿La prostitución? Sea como sea tan sólo un futuro de actos delictivos e inmorales amigos.

¿Es éste el ejemplo que queremos que sigan nuestros hijos amigos? Piénsenlo

Por mi parte, no pienso ver jamás esta serie perniciosa y bochornosa en la que el que no corre en la carrera por ver quién es más pernicioso y lujurioso y falsamente rebelde, no "mola".
Hagan como yo amigos, boicoteemos esta serie para que la retiren cuanto antes de antena. Es un buen consejo.

-El intelectual-
1 2 3 4 5 10 20 >>