España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Bélico. Intriga. Drama Inspirado en una historia real, narra cómo en los últimos meses de la II Guerra Mundial, en Hungría, un joven judío roba un uniforme nazi y se hace pasar por un oficial alemán para intentar salvar a su familia y a otros judíos. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2018
Lo primero que debo decir de ésta película es que en manos de un director con más intenciones de profundizar en los personajes y en la historia habría salido algo muy grandioso.

La historia es preciosa desde el mismo comienzo, cuando unos amigos unidos por los acontecimientos que están pasando en Hungría como aliada de los alemanes y siendo ellos judíos, pues quieren actuar y hacer algo positivo. Pero sin que se den cuenta verán como todo se va al traste más rápido de lo que imaginaban en un principio. Y la violencia y la muerte será para ellos como el pan de cada día. Ante tal atrocidad y genocidio, un día le viene una idea a la cabeza cuando un hecho dramático lleva a unos soldados alemanes hasta la casa de la chica que le gusta. ¿Y si vistiera la ropa de militar alemán y la usara para un buen fin?

Pues ésta es la clave de la historia que no adelantaré para no provocar arcadas en mis compañeros de web. Pero es realmente interesante ésta nueva perspectiva que nos trae el director. Como leímos hace poco en la prensa, no todos los héroes llevan capa, algunos incluso llevan ropa alemana.
THE CROW