España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
26 de noviembre de 2009
Ahora mismo en cartelera tenemos el último trabajo en 3D del magnífico director Robert Zemeckis, así que se me ocurrió ver alguno de sus trabajos anteriores a ver que tal. Ya que el hombre desde hace casi una década, más en concreto desde el año 2000 que hizo NAUFRAGO, no quiere saber nada de seres vivos, jajaja.

Realmente Beowulf es una historia que no conocía para nada, dicen que es un poema nórdico o algo por el estilo, ahí no voy a entrar, terreno pantanoso para mi, hablar de lo que desconozco, pero donde si me voy a desmarcar es en hablar de esta maravilla. Ya hace años que he dejado abandonado mi gusto por los dibujos animados, debe ser algo que me llame terriblemente la atención, para que me siente a ver una peli animada. Y Beowulf lo ha conseguido, no sé si ha sido el hecho de que se ven reflejado las caras de los actores en 3D y eso ha contribuido. Lo único que puedo decir es que me ha embaucado desde la primera escena, ya de por sí las historias mediavales y con vikingos me atraen muchísimo, y la historia es bastante adictiva. Con ese monstruoso bicho que aparece en plena fiesta y hace un destrozo de vidas humanas, simplemente porque le molestaba el ruido. Pero deja al rey vivo... porque más tarde descubriremos que es su propio padre.

Del norte llega un afamado héroe, famoso por acabar con criaturas feroces y peligrosas, con el único propósito de seguir acrecentando la leyenda sobre su nombre. Provoca a la bestia y acaba con ella, pero posteriormente se las debe ver con su madre, mucho más poderosa que la criatura anterior y a la vez una criatura bellísima, normal si tenemos encuenta que utiliza la imagen de ANGELINA JOLIE.

Es más que una historia de hazañas bélicas y aventuras, tiene mucho que ver con el poder, las riquezas, la fama, el amor y la venganza. Todo esto se convina de forma majestuosa en este film animado. Cada escena es una delicia para disfrutar, los primeros planos de los protagonistas son perfectos, sus miradas, sus arrugas, ese pelo en movimiento. Sencillamente una maravilla del séptimo arte. Quizás el guión pierde un poco de fuerza a mitad de la cinta con la muerte del primer monstruo, pero vale la pena disfrutarla en todas sus caracterísiticas.
THE CROW