España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
26 de diciembre de 2007
Genial, extraordinario, admirable, fantástico y demás calificativos debería llevar anotados en la primera página del guión, esta obra maestra del mejor Stanley Kubrick.
El argumento es muy sencillo: una serie de personajes con diferentes trabajos, caracteres y estatus social, planean dar un golpe a la recaudación del día grande en unas carreras de caballos.
Kubrick logra gracias a una magnífica dirección y a una " voz en off ", dirigir el film de una forma coherente, dándonos continuamente una serie de datos, para que estemos " al loro " en todo momento y no nos perdamos por el camino. Se nos presenta a los personajes de una manera perfecta, diría incluso magistral, te identificas con ellos sobre la marcha, porque no se deja nada al azar, ni a la improvisación. Todo está meticulosamente planeado y organizado, cada miembro sabe cual es su cometido.
El gran acierto de la película, es como al espectador le va subiendo la tensión y el nerviosismo a medida que avanza, aún teniendo en cuenta que todo va saliendo como estaba previsto, pero así y todo la excitación va en aumento.
A resaltar el trabajo de los actores principales en especial Sterling Hayden, Coleen Gray y el siempre secundario Elisha Cook como marido despojado. Gran ambientación y magnífica fotografía, con unos diálogos frescos y cargados de tensión, excelentes en los planos cortos.
El mensaje final que nos deja Stanley Kubrick: ¿ existe el atraco perfecto ?
THE CROW