España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Cine negro. Thriller Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja; si no cumple sus órdenes, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la joven se pone en contacto con el FBI, pero las pistas que aporta son muy escasas. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2011
No se lo creerán, pero es la tercera vez que comienzo esta crítica, a ver si de una vez por todas la termino jajaja. Yo soy un apasionado de los principios que van al grano, y esta película lo tiene. Llegada a casa, asalto en el garage y la proposición indecente por parte de un chantajista. Vale, hasta ahí todo perfecto. Los planos oscuros donde no vemos el rostro del individuo en cuestión, los primeros planos de los ojos de la chica, el susurro de esa voz tan peculiar, sigue subiendo el nivel.

Ahora es en el desarrollo donde me voy obligado a comenzar a bajarle la nota. ¿Unos policías buscando en 3 listines de teléfonos diferentes a la autora de una llamada? ¡¡¡ Por favor !!!! Te indica que la acaban de asaltar en su garage, que se siente observada y aún dudas en acudir con el séptimo de caballería. Así hay tanto asesinato en el país del Tio Sam. Para colmo este personaje oscuro, no sabemos nada de él, y lo que es peor...no lo sabremos nunca. ¿Cómo se las ingenia para saber tanto de ambas hermanas? ¿está entre su círculo cercano de amistades, compañeros o familiares? Si conoce hasta las horas exactas de salidas de las chicas, ¿no es posible aumentar la vigilancia dando por hecho que observa de un lugar muy cercano a su vivienda?

Este asesino-chantajista sigue siendo un desconocido a lo largo de los siguientes minutos. Vale, ya sabemos que ha asesinado anteriormente, pero ¿cuáles fueron las razones en aquellas ocasiones? ¿dinero? ¿sadismo? Ni lo sabemos, ni lo podemos intuir. Se queda a solas con una chica guapa, la hace desnudarse y no le pone ni un dedo encima, vamos, a esto lo llamo yo un aficionado de regionales.

¡¡¡¡ Ah, que se me olvidaba !!!! Al titi le molan las asiáticas, pero esto también es raro, porque a la madre del chaval, que está indecisa y si abre un restaurante chino o no, la ha visto de forma ocasional durante los dos últimos años, pero, pero, pero...paga todas las facturas del niño en el hospital. ¿Me puede explicar alguien esto? ¿el tipo es tonto, está loco o qué? Yo lo di por imposible, si algún iluminado me da las claves de la historia, le estaré eternamente agradecido.

Dos cositas para terminar en cuanto al reparto, me ha encantado la guapísima Lee Remick para aquellos que no les suene mucho su cara, (es la esposa de Gregory Peck en La Profecía). Y para rematar, mira que he leído por aquí metiéndose con actores que no cambian el gesto, ¿se han fijado ustedes en Glenn Ford en esta peli? Ahí queda eso.
THE CROW