España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Ella y John están huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John está perdiendo la memoria, es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de ... [+]
2 de enero de 2020
Paolo Virzì nos trae una bonita historia, de esas que de antemano sabemos que cuenta con muchos mimbres de los cuales aprovecharse. ¿La razón? La edad de nuestros protagonistas. Me explico con un simple ejemplo, no es lo mismo asistir al concierto de un grupo con un par de años de vivencia, que a otro que cuente con una trayectoria de veinte o treinta años. La vida, la propia vida es el argumento principal de la película.

Aunque aprovechará también para darnos lesiones de vida, a los padres, a los hijos y a los que rodean a las personas de la tercera edad. (SPOILER 1)

A lo largo de nuestro camino se nos presentan oportunidades para realizar muchas cosas, algunas las llevaremos a cabo de inmediato y otras mucho más adelante, pero lo importante es llegar al final de la meta con muchas muescas en el revólver, eso será un indicativo de que hemos aprovechado nuestro tiempo lo mejor posible. La gente vive y la gente muere, ese ciclo no lo podemos cambiar, pero sí podemos usar el tiempo de la mejor manera posible. Nunca, nunca, nunca...es demasiado tarde.

Es un acierto contar con una pareja protagonista como Sutherland y Mirren, ya que su sola presencia es suficiente para despertar el interés del espectador. El personaje de Donald es el más débil de salud, ya que sufre pérdida de memoria progresiva y su mujer lo saca de la cama y lo sube en su vieja caravana, con el único propósito de hacer un viaje que tenían programado y que han ido suspendiendo por motivos de salud.

Con este argumento, tendremos mil vivencias a lo largo del viaje, unas nos causarán risas, otras miedo y otras tristeza, pero todas ellas se moverán en la atmósfera del amor. Las actuaciones están tremendas y el poder rodar en exteriores, ameniza bastante la cinta, ya que su ritmo es más bien lento.

Impresionante algo que cada vez se ve menos, poner fotos familiares para recordar, hoy en día el móvil se ha cargado toda esa magia. Atentos a que los jóvenes también se apuntan a la exposición en la zona de descanso, demostrando así que no es algo de otra generación, sino que es cuestión de gustos.

Como siempre el final podrá gustar más o menos, pero no te dejará indiferente y a mí personalmente me ha gustado mucho.
THE CROW