Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Drama. Romance. Musical Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción, y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella triunfa y, pocos meses después, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, el de Norman declina y esa situación lo empuja a la autodestrucción. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2010
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de este film es sencilla, un actor que ha estado en la cumbre del éxito se niega a aceptar que ya esté acabado, recibe un golpe de suerte y conoce a una joven con gran talento el cual desarrolla, la lleva al éxito y se casa con ella, pero sus frustraciones y complejos lo llevan al uso excesivo del alcohol.

Este film salió originalmente al público en el 1937, con Fredric March y Janet Gaynor, en aquel entonces recibió siete nominaciones al Oscar y ganó por mejor guion original.

Luego en el 1954 salió el primer “remake” con Judy Garland y James Mason, muy superior a su predecesor en las actuaciones y la representación del glamour de Hollywood, obtuvo seis nominaciones al Oscar. Como siempre Judy Garland (1922-1969) estuvo bellísima y sumamente talentosa, que pena que su muerte haya sido tan temprano en su vida.

Su segundo “remake” llego en 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristofferson, consiguió cuatro nominaciones al Oscar y ganó por mejor canción original, aunque es bueno se aleja del glamour de Hollywood y se concentra en el ambiente musical.

Su tercer “remake” se espera estrenar en el año 2012. Se está considerando para los papeles protagónicos a Beyoncé Knowles y Russell Crowe, además de Nick Cassevetes para que sea el director del film. La historia del film ha transcendido en dos “remakes” y en busca de un tercero, lo que demuestra la aceptación del público.

La película tuvo un presupuesto $5 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $6 millones en EEUU solamente, además recibió doce nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo seis al Oscar.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow