Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Thriller. Acción Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y ... [+]
9 de agosto de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El detective Alonzo Harris (Denzel Washington) de la Policía de Los Ángeles con sus trece años de servicio ha sido condecorado en varias ocasiones, pero con el tiempo y con sus prácticas dudosas se ha corrompido. Ahora recibe a su nuevo compañero, el idealista novato Jake Hoyt (Ethan Hawke). Durante las próximas 24 horas los dos oficiales entraran en serios conflictos éticos y de lealtades.

Este es un film a tono con los tiempos en que vivimos. El tema de la corrupción policiaca es el pan nuestro de cada día en todos los países del mundo. El que más, o el que menos tiene conocimiento directo o indirecto de noticias de policías operando fuera de ley.

La línea que separa la legalidad de la corrupción, a veces es tan finita que no se puede observar a primera vista. En ocasiones los conceptos de lo que es legal y justo es contradictorio.

La corrupción siempre ha vivido en los cuerpos de la policía. Estos siempre serán objeto de investigación por parte de asuntos internos y del séptimo arte, al llevar a la pantalla este tema que lo hemos vistos en tantos filmes como "The Corruptor" (1999), "Dark Blue" (2002), "The Departed" (2006), "Street Kings" (2008) y "Brooklyn's Finest" (2009) entre otros.

La película tuvo un presupuesto de $45 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $105 millones, además recibió 32 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 17 de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow