Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
9
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
14 de septiembre de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film francés sobre un profesor amante de la música que revoluciona las costumbres en un rígido colegio para el 1949 en el centro de Francia.

Clément Mathieu (Gérard Jugnot), un profesor de música con dificultades para encontrar trabajo, es contratado en un internado de niños difíciles, donde la mano dura y la disciplina son las únicas consignas educativas del director Rachin (François Berléand).

El recién llegado, un alma sensible imbuido de buena pedagogía, pondrá todo su empeño en ganarse la confianza de los jóvenes. No permitirá, desde luego, que le tomen el pelo. Pero procurará inculcarles lecciones de tono humano y lealtad, de no ponerles en evidencia innecesariamente, que poco a poco irán calando en ellos.

También ayudará, y mucho, su empeño por formar un coro, lo que a los jóvenes les hará descubrir la belleza de la música, y por extensión, la del mundo que les aguarda más allá de los muros de su escuela.

La película tuvo un presupuesto $5,5 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $83,5 millones, además recibió 34 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 11 de ellos.

El francés Christophe Barratier se ha inspirado en “La cage aux rossignols” (1945) de Jean Dréville, que marcó su infancia. De hecho, la historia toma elementos autobiográficos, pues el director sufrió el divorcio de sus padres, y fue enviado a un internado; y es guitarrista clásico, una formación que recibió en la “École Normal de Musique” de París.

Y el caso es que Barratier entrega un film que reconforta, acerca de la capacidad del ser humano para sobreponerse a las circunstancias más difíciles, siempre que se cuente con una mano amiga capaz de guiarte, en este caso la del entregado profesor Matthieu.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow