Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Cuando Jack se queda sin trabajo, él y su mujer Caroline deciden que hasta que encuentre otro se encargue de las labores domésticas y de los niños. Lo malo es que Jack no tiene la menor idea de cómo hacerlo, y convertirá todo en un desastre. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2008
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack (Michael Keaton ) pierde su trabajo de ingeniero en un fabrica de automóviles, su esposa Caroline (Teri Garr) y él deciden que hasta que encuentre otro trabajo, él se encargará de las tareas domésticas de la casa y de cuidar los tres hijos mientras ella trabaja afuera. Lo malo es que Jack no tiene la menor idea de cómo hacerlo y convertirá todo en un desastre.

La expresión o epíteto "Mr. Mom" (surgió de esta película) define a un padre que, por diversas circunstancias, tiene que asumir las labores de madre. Se vuelve el "señor mamá". De repente se ve ante la necesidad de hacer de comer, ir de compras, curar, dar apapachos, jugar rondas infantiles, bañar a los hijos, alimentarlos, leerle cuentos y cantarles todo tipo de canción infantil.

Ese modelo de educación familiar es poco común en los países latinos, pero en Estados Unidos muchas veces los hombres hispanos, sin importar su condición social, tienen que enfrentar ese reto para el cual no están preparados. Todo un reto para varones educados a la manera tradicional en donde el padre trabaja y la mamá se queda en casa. Parece que las reglas están cambiando.

Las mujeres a veces alcanzan logros profesionales más importantes que sus esposos y asumen responsabilidades laborales que las alejan de la crianza de sus hijos. La paternidad es otra cosa mucho más profunda que la mera procreación y se aprende conforme se convive con los hijos, cuando se hace de manera responsable.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow