España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Fantástico La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a ... [+]
31 de agosto de 2021
Un gran clásico varias veces versionado, y lo tengo decidido, después de ver todas excepto la de 1933, me comprometo a ver ésta en los próximos días y cerrar el ciclo. Esta de 1976 no me parece inferior a la de 2005.

La esencia es la misma, una historia terriblemente bonita, aunque, obviamente, los efectos especiales no se pueden ni se deben comparar. Cuando me siento a ver este argumento, estoy seguro de que el aburrimiento está descartado, y para mí esto es el cine, esto es el buen cine. Las interpretaciones del jovencísimo, rubísimo y barbudísimo Jeff Bridges está a la altura aunque no tanto de la de una Jessica Lange que quita el hipo por su hermosura y destreza aunque por lo que destacó la peli en Hollywood fue por la fotografía y sonido, ambas nominadas a mejor elección, y aún más por los efectos especiales que, estos sí, se llevaron el Oscar en aquella edición.

Me niego a ponerme a la altura de la media de puntuación de FilmAffinity, y no le puedo dar menos puntuación de la que en su día le día a la de 2005. Un 7,5, insisto, porque para mí, este es cine del de toda la vida, del de siempre, del auténtico, el cine que disfruto.
Mag61