Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
7
Bélico. Acción Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2001 fue un año productivo para Ridley Scott estrenando dos películas en un mismo año. Una fue 'Hannibal', que no me gustó demasiado, y otra 'Black Hawk derribado'. Gana por goleada esta sin ser tampoco la hostia en verso.

Como películas bélicas me quedaría antes con 'El cazador', 'Platoon' o 'Apocalypse Now'. Son largometrajes con más filosofía que acción pura y dura y hechas con mucha maestria; 'Black Hawk derribado' no me parecería serio candidato a entrar en el olimpo del género, a pesar de sus evidentes virtudes.

El trabajo en las secuencias de tiroteos y lucha contra los somalíes tiene mis dieces. Ridley Scott domina el ritmo en esos momentos y no hay nada que reprocharle. Además, tener al reparto de actores donde había gente consagrada y futuras promesas que hoy son realidades (Tom Hardy sin ir más lejos) lo hace todo más fácil.

El apartado que cojea es el guion. No hay mucho que sacar de aquella operación en Somalia en 1993, ninguna lección que no se haya ya visto anteriormente (ni en el momento de su estreno) ni nada en particular de las aventuras del ejército estadounidense en África. Sí que cada uno de los protagonistas tiene su historia particular y empatizas con ellos en el terreno; mas ninguna enseñanza para la posteridad se puede rescatar de los hechos.

Sin lección moral, no quita que sea un trabajo bastante competente del señor Scott que me acostumbra a veces a darme gato por liebre porque sus trabajos no siempre están a la altura de su nombre. En este caso aprueba con holgura, pero sin volverse locos. En temas de guerra, su nombre no se puede equiparar a Michael Cimino, Francis Ford Coppola u Oliver Stone.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow