Voto de El CríticoCinéfilo:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2023
Para empezar esta reseña les voy a hacer una pregunta: ¿Ustedes creen que se puede hacer una película de animación adulta? Este filme les da la respuesta a una pregunta tan frecuente, les adelanto que, es una de las mejores películas de DreamWorks, y una de las mejores del siglo. Y otra pregunta es: ¿Hace falta ver la primera para ver esta segunda parte? Yo les digo que no hace falta, ni mucho menos, se podría decir que es como una especie de reboot. Este filme es un reto de toda la gente que participa en ella, un reto de ver quién hace mejor trabajo, si los guionistas, los animadores, etc...

La saga de Shrek no iba a ninguna parte y DreamWorks no pretendía hacer nada más en el. Después de las dos últimas películas de nuestro ogro favorito, la saga iba en un rumbo que nadie se esperaba que tomara y se dejaron de hacer para beneficio de todos. Con este filme no sólo se revive la saga de Shrek, sino al estudio entero, que venía de darnos productos mediocres como la saga del Bebé Jefazo. Ahora, con este resurgimiento y con el muy pésimo manejo de la animación que Disney está dando, DreamWorks se pone en cabeza del monopolio de la animación y espero que siga así muchos años.

El guión de esta película es genial y me resulta imposible encontrar algún fallo en él. La capacidad que tiene de manejar temas, personajes y muchas cosas más es de admirar, y esa capacidad la tienen muy pocos filmes hoy en día. Si que puede ser una trama muy básica y predecible, pero eso no es malo y menos en esta película, su ejecución es espectacular y te engancha desde el minuto uno. Si comparamos esta maravilla con Strange World vemos que, sin caer en los clichés de siempre, se puede hacer una muy buena película de animación y un producto que sea satisfactorio para todos.

Los personajes, que espectáculo que son. Después de ver un desastre como Ant-Man y la Avispa: Quantumania, se aprecia lo que son unos muy buenos personajes. El gato con botas es genial, en la película se nos muestra que está viviendo su última vida y tiene que formar un arco de personaje, que les adelanto, es magnífico. El carisma que le proporciona Antonio Banderas y su muy buena escritura hacen que su personaje sea de admirar. Kitty Patitas Suaves es maravillosa, es muy carismática y su arco de personaje es brutal, además que su relación con gato, en esta película, es muy interesante. El perrito es muy pero que muy bueno, su tontería y su inocencia hacen que sea un personaje muy agradable y diferencial.

Los antagonistas/villanos son demasiado increíbles. Ricitos y los tres osos son de lo mejor de esta película, su origen es explicado en una subtrama que añade mucho a la película y sus personalidades son geniales (he de recalcar que me ha gustado mucho el doblaje latino, en el cual tienen acento argentino). Jack Horner es muy malo, pero no en el mal sentido, durante toda la película se habla de lo malo que es y sobre qué es un villano que es malo porque sí. Pero lo que hace tan bueno a este villano es que se hacen chistes muy inteligentes para burlarse de villanos como él. Sobre el lobo no voy a hablar mucho, pero os digo que es uno de los mejores y más llamativos villanos de DreamWorks, es una propuesta muy atrevida y genial.

En fin, El Gato con Botas 2: El Último Deseo es una película de animación imperdible y una justa ganadora del Óscar a mejor película animada. Es una película que cuida hasta el más mínimo detalle y con unos personajes y guión increíbles. Su animación es de lo mejor que he visto, su variedad entre el stop-motion, la animación 3D y la animación 2D hacen de esta película un festival de colores lleno de personalidad. No puedo decir nada más, sólo véanla en el cine y disfrútenla como yo (se puede disfrutar siendo niño o adulto).
El CríticoCinéfilo