Críticas de El CríticoCinéfilo
1 2 3 4 5 10 13 >>
17 de febrero de 2024
La gente de Sony tiene muchos cojones. Anuncian proyectos que nadie pidió, relacionados con el universo de Spiderman, pero sin Spiderman. Me encanta que se esfuercen tan poco y hagan proyectos con tanta desgana, porque los que se están disparando en el pié son ellos, no nosotros. Madame Web es el clarisimo ejemplo de todo lo que está mal con el cine de superhéroes actual, se esfuerzan tanto en hacer una puta mierda y después van y se quejan de que es porque estamos cansados de ver superhéroes. IROS A LA MALDITA MIERDA.

La panda de subnormales que han hecho esta película son los mismos que han hecho la película de Morbius, ¡¡¡¡¡DE MORBIUS!!!!! ¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE ESA GENTE NO ESTÉ EN LA PUTA CALLE? Ninguna persona con un poquito de cordura mental le habría dado la oportunidad de hacer un proyecto como este nunca más. Pero como parece ser que los ejecutivos de Sony son unos retrasados mentales, siguen acudiendo a los mismos gilipollas que han hecho una de las peores películas de la historia. ¡NINGÚN DEMENTE HABRÍA DADO LUZ VERDE A UNA PUTA MIERDA COMO ESTA! Ni siquiera yo que soy un payaso que se dedica a hacer críticas en FilmAffinity que no tienen ningún sentido.

Esta mierda tiene uno de los peores guiones que he podido ver en toda mi puta vida. La cantidad de clichés, conveniencias de guión y relleno rozan lo inhumano. Los guionistas de esta cosa son una panda de inútiles que no sirven ni para hacer una película básica del género de superhéroes ¡¡¡DEL GÉNERO DE SUPERHÉROES!!! Puede ser uno de los géneros más fáciles de adaptar de sobra. No te estoy pidiendo una película como la del Spider-verse, sólo quiero una puta película cumplidora. Hasta una maldita inteligencia artificial lo haría mejor.

Los personajes son una porquería. Madame Web es un personaje asqueroso, no se si será así en los cómics (ni de coña), pero no tiene nada de carisma y parece un maldito héroe durante toda la película. ¿Cómo me voy a tragar que esta es una villana de Spiderman? La actuación de Dakota Johnson es comparable a la de Cassie en Quantumania, con una única expresión facial. Las tres tías estas son una maldita mierda también. Intentan que tengan desarrollo, pero no lo consiguen ni de lejos. Solo te dicen cuatro mierdas de su pasado y a otra cosa, es como si estuvieran ahí porque sí. Los secundarios son incluso peores, pero el único que voy a nombrar es al paramédico este, que es compañero de nuestra "protagonista", y que es el único que me ha hecho reír de verdad en toda la película porque su actuación y chistes son extremadamente malos.

El villano es peor que el de The Marvels, así que mirar el nivel. Es un villano tan genérico que hasta parece que lo hicieron así aposta. No se ni cómo se llama, no hay motivaciones, no hay motivos de peso para nada de lo que hace, no tiene desarrollo, no tiene carisma, no tiene ni pene. Todo está mal con el, hasta parece un puto personaje secundario.

En fin, Madame Web o como me gusta llamarle, Madame me come los Webos, es una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos y una de las peores películas que mis ojos han podido ver. Todo está mal con esta mierda: guión horrible, personajes horrorosos, trama inexistente, villano lamentable, etc... La película es extremadamente confusa y tediosa, su dirección es una completa mierda, parece un maldito filme de serie Z. Los efectos especiales son una absoluta mierda, no se cuanto presupuesto ha tenido, pero si tengo que decir algo, es que no ha costado ni más de 10 millones (lo acabo de buscar y tiene un coste de 80 millones, sin putos comentarios). SI has llegado hasta aquí quiero pedirte disculpas por las palabrotas, de verdad que cuando una película es mala, tengo que desahogarme con ella. Perdonarme, soy un esquizofrénico, pero nunca estaré peor que este filme, os lo aseguro.
19 de febrero de 2023
Ant-Man y la Avispa: Quantumania es tan mala que hasta su anterior entrega es mejor y es tan mala como la actuación de Cassie. Para responder la pregunta del título tenemos que adentrarnos un poco en los detalles técnicos y fílmicos, que ya os adelanto, son bastante malos. También tenemos que preguntarnos: ¿que rayos pasó aquí? Y la respuesta es bastante sencilla, Marvel saca demasiados productos al año y eso conlleva a que sacrifican calidad por cantidad, este proyecto solo es relleno porque no explican nada del antagonista, todo lo dejan para un futuro blockbuster que no tomará en cuenta esta película. Sin decir nada más comencemos con esta reseña.

El guión, ¿qué guión? Este amasijo de conveniencias, clichés y trama predecible es una basura. Lo que más me jode de todo es que los guionistas no se toman el tiempo de hacer una historia coherente, es como si estuvieran improvisando la película mientras que la graban. Hay muchísimas subtramas que no llegan a ningún lado, sobre todo la de la jefa rebelde y sus hombres que no sirven para nada y no hacen más que estorbar. Otra cosa que me jode es que escriben muy mal a los personajes en esta película y arruinan a muchos de ellos. De eso hablaremos en el siguiente punto.

Los personajes, tal y como les dije, son bastante olvidables y no tienen personalidad. Scott Lang sigue siendo el graciosillo de turno pero por lo menos se le diferencia en algo, Hope está exageradamente desaprovechada y en esta película parece más un secundario. A su padre le pasa lo mismo, ahora en vez de ser un tío competente como nos lo ponían en anteriores películas, es un pelele. Ahora venimos con los dos peores personajes de toda la película: la Cassie y la madre de Hope (que ni me acuerdo el nombre). La madre de Hope tiene un propósito, pero lo de que se caye todo lo que vió en el mundo cuántico es criminal, esto es culpa del guión, pero su forma de justificarlo es lamentable. Cassie, la madre de Dios, que personaje tan malo. Este personaje es todo lo malo que se puede tener, la actriz es bastante mediocre, en los momentos emotivos da vergüenza ajena y su personalidad es insoportable. No voy a nombrar a los secundarios que sino no acabo pero os digo esto: son p*** mierda.

El antagonista, Kang el Conquistador, el villano más poderoso de todo Marvel, ¿cómo va a poder Scott Lang y compañía detener a este demente? No se lo voy a decir pero digo esto: mal guión. Hablemos de su personaje, es el mejor de toda la película, es carismático y se nota su propósito dentro del UCM, el problema es que en esta película está muy desaprovechado y les digo el porqué: en esta película no se nos explica nada de su personaje, todo está listo para que en la película de los vengadores sea el protagonista y nos cuente su pasado (será como Thanos en Infinity War). El otro antagonista, el cara cubo es más malo que yo haciendo reseñas, y eso que es difícil. Ni motivaciones, ni carisma y se ve terrible, con eso ya lo dije todo.

En fin, una película malísima y una forma terrible de empezar la fase 5 de Marvel. Todo lo malo que se puede tener en guión, personajes y antagonistas lo tiene este filme. Otro problema más para la lista es su apartado técnico, se ve terrible y hay escenas en la que la pantalla verde es tan notoria que da vergüenza ¿CÓMO UNA PELÍCULA CON 200 MILLONES DE PRESUPUESTO PUEDE VERSE ASÍ DE MAL? Porfavor, no malgasten su dinero y no vengan a ver esta película al cine, es más, cuando salga en Disney+ tampoco la recomiendo.
19 de febrero de 2023
Winnie the Pooh: Blood and Honey es tan mala que en esta reseña seré incapaz de decir todo lo malo que tiene, es tan mala que incluso sabiendo que va a ser basura, te sigue decepcionando. Lo primero que te preguntas cuando ves el póster o el título de la película es: ¿qué cojones es esto? Y la respuesta a esa pregunta es muy simple: es un producto hecho para arruinar tu infancia y hecho para ser una comedia involuntaria de 1h y 20min de duración. Este filme tiene la misma calidad que las de mis reseñas, y eso es bastante mediocre. ¿Qué más puedo decir? Simplemente comencemos.

Comencemos por lo más básico para una película de este tipo, el guión y otra vez la misma pregunta ¿qué guión? En este filme no hay guión, es una racha de asesinatos puestos de cualquier forma y unidos por relleno tan innecesario como está reseña. Sólo con decirte que hay una escena en la que pasamos de las protagonistas a una persecución entre Winnie Pooh y un personaje que no sabemos el nombre. O otra escena en la que convenientemente aparecen cuatro tíos sin trasfondo alguno, sólo para pegarse con Winnie Pooh sin ninguna explicación. LAMENTABLE.

Los personajes, ¿qué personajes? Son un grupo de clichés con patas y en todo momento sabes lo que le va a pasar. Cristopher Robin y su novia son más planos que una baldosa, el grupo de tías protagonistas son todas iguales, tías que son guapas para llamar la atención y hechas solo para, ya saben. Los cuatro tíos que aparecen en el trailer ¿y esos quien cojones son? No se nos explica nada, sólo aparecen con un coche para poder darles escapatoria a las tías. Parece como si fueran todos personajes secundarios y, que seamos sinceros, no le importan a nadie. También decir que los actores son más malos que pegar a un padre y sus personalidades son insoportables.

Los villanos, ¿qué creéis que voy a preguntar? Winnie Pooh es un tío con una panza más falsa que la relación de Kylo Ren y Rey en Star Wars, con una máscara que apenas muestra expresiones faciales y con una personalidad de la que no se puede hablar porque no dice nada en toda la película. Piglet es lo mismo, pero no suma ni 2 minutos en pantalla. Lo peor de todo es que estos dos tíos siguen siendo mejores que todos los personajes de esta "película". No he tenido en cuenta que si tienen motivaciones y se explican en un prólogo muy bien hecho (lo mejor de la película).

En fin, un amasijo de mierda que es más insoportable que yo cuando me levanto a las 6:00 de la mañana, personajes nulos y un guión más nulo todavía y villanos qué solo destacan por ser Winnie Pooh y Piglet. Las muertes son más simples que la suma de 1+1 y se supone que son lo que deberían de salvar a la película. No recomiendo nada esta película, no perdáis 1 hora y 20 minutos de vuestra vida en esta película porfavor. Pero si por otro lado os mata la curiosidad y queréis matar vuestras neuronas, mirarla.
10 de abril de 2023
Puede que, por el título que he puesto, penséis que la película es mala pero no es así. Esta cinta a sido destrozada por la crítica y de verdad no puedo estar más en desacuerdo con todos ellos que dicen que es lo peor, es horrible, es malísima, etc... Algunos pensaréis que yo no estoy en lo correcto y tendrá 0 de 20 en utilidad, pero chicos, esta es MI OPINIÓN ante todo. Bueno después de este sermón que os he soltado sigamos con la introducción. Creo que 65 es una película que no es lo más espectacular hecho en los últimos años, pero tampoco es tan mierda como la pintan todos. Creo que el problema principal del filme es que tenía muchísimo potencial con la idea que tiene, pero la ejecución no es la mejor, y alomejor por eso es un poco decepcionante.

65 es un filme muy original, su premisa me había llamado muchísimo la atención (por desgracia no la pude ir a ver al cine), los trailers lucían bien y era interesante. El problema que tuvieron muchísimas personas es que el producto es pobre, vacío y decepcionante, pero todo esto se debe a la subida de espectativas. Las espectativas son un arma de doble filo, por un lado, si haces una película independiente como esta y bajan las espectativas, habría sido una situación muy diferente a la que nos encontramos. Por otro lado si suben mucho las espectativas, nos encontramos en la situación actual y con toda la gente en tu contra. Haber, yo creo que con espectativas moderadas esto te va a parecer como a mí, de 6'5.

El apartado en el que más confuso estoy es en el guión, no encontré casi fallas viendo la película, pero yo creo que su trama predecible arruina un par de sus momentos. Hay conveniencias, como en todas las películas, pero en esta cinta son tipo: encuentros milagrosos, la aparición de dinosaurios justamente en el peor momento posible, la curación milagrosa de lesiones dolorosas, en resumen, conveniencias sobre cine de aventuras. Lo último mencionado es lo que más me ha jodido de todo el guión porque en varias partes del filme aparecen un cojón de dinosaurios para tocar los cojones y a mí me cabreaba que justo en el momento y justo en el sitio donde están nuestros protagonistas, vengan los putos dinosaurios de lo huevos.

Los personajes es el apartado menos distintivo de todos los que tenemos, porque apenas tenemos dos protagonistas y dos secundarios. El teniente Miller es un personaje genial, su impulso para hacer todo lo que hace en la película es espléndido, tiene algo que ver con su hija y está muy bien ejecutado. Yo creo que este núcleo emocional está metido un poco con calzador, porque en una gran parte de la cinta nos olvidamos por completo de ese drama que podríamos llamar innecesario. Lo peor de todo es que he llorado y eso es genial, pero el drama es un poco meh. La segunda protagonista es Koa, una niña que no sabe hablar inglés y que tiene que aprender un poco del lenguaje de Miller (se que es un cliché muy gastado). Este personaje está meh porque solo está para ser carnada para los dinosaurios y ya. Los otros dos personajes son nada, porque salen 2 minutos y en un par de flashes a lo largo del filme.

En fin, 65 es una película entretenida y palomera, no quiere ser nada del otro mundo y no destaca en nada. Su guión es muy simple, tiene trama predecible pero bueno, que se le va a hacer. Sus personajes son meh salvo el de Miller, que es muy bueno y se exprime al máximo en la película, a pesar de su drama un pelín innecesario. Los efectos especiales están bien pero no son lo mejor. Me da pena en la situación en la que se encuentra la cinta, siendo un fracaso tanto crítico como financiero, porque creo que no se lo merece en lo absoluto y es producto de altas espectativas innecesarias. La recomiendo mucho para gente que no haga críticas mierdas como esta y para la gente que no se fije en los detalles, pero recuerden, no se dejen influenciar por las críticas negativas nunca.
19 de enero de 2024
Bueno, bueno, bueno, ¿pero qué tenemos aquí? Marvel Studios haciendo una buena película, no me lo puedo creer. Por fin Marvel se ha puesto las pilas y nos ha entregado una pieza decente después de la basura de Quantumania. No llega al nivel de Guardianes de la Galaxia Vol.3 pero no se queda tan lejos. Tan poco he pedido y has cumplido mis espectativas, GRACIAS.

Eso es lo que diría en un universo alternativo en el que Kevin Fiege no fuese un retrasado mental, y en el que la gente a cargo de este proyecto tuviese un mínimo de cordura mental. Mira que Ant-Man y la Avispa: Quantumania era una p*** mierda, pero es que esta es todo lo malo que tiene ese filme multiplicado por 1000 y elevado al cubo. De verdad, ¿cómo se puede hacer una película tan pero tan mala? La fase 5 de Marvel (quitando Guardianes) es muchísimo peor que la anterior y eso es demasiado complicado. Despotriquemos esta basura que ya me estoy poniendo nervioso.

Espera, espera... ¿dónde está el guión? Yo no lo encuentro ¿y tú? Durante toda la película tenía la sensación de que estaba incompleta, las regrabaciones son tan notorias que ni se molestan en disimularlas. Imagínate por un momento, si esto es una mierda, lo que nos querían entregar desde el principio, me da algo solo de pensarlo. Agujeros de guión, lamentable escritura de los personajes, relleno infumable, conveniencias como arena en una playa, etc, etc, etc... Estoy tan cansado de que fichen a guionistas que salen de la p*** calle para escribir en películas multimillonarias, que yo viviría debajo de un puente para que me fichen.

Los personajes son infumables, pero os pregunto ¿qué esperabais? Es una maldita secuela de Capitana Marvel, ¡¡¡¡¡¡¡¡DE CAPITANA MARVEL!!!!!!!! La Capitana Baldosa (porque es muy plana) sigue siendo el mismo personaje de mierda que te da asco solo de mirarlo, no tiene química con ninguno de los p**** personajes. La siguiente es Mónica Rambeau, que no puede ser un personaje con menos carisma y carente de personalidad alguna. Hay un intento de arco con Capitana Marvel que es una completa mierda y carente de todo peso sentimental, NOS LA PELA UNA BARBARIDAD. Kamala Khan es durante toda la película una fanboy insufrible a la que quieres pegar una torta cada minuto que la ves en pantalla. Nick Fury tiene la aparición más lamentable desde que le conocimos, un payaso que no para de hacer chistes pendejos que no hacen reír ni a un niño de preescolar. Y por últimos, la familia de Ms Marvel es una mierda y solo estan para estorbar.

La villana es una completa mierda sin carisma, sin personalidad, con motivaciones explicadas como el culo y sin una presencia intimidante. Cada vez que la ves en pantalla es como si estuvieras viendo a un bot de un videojuego y además los poderes son una puta mierda, añadidos a un CGI espeluznante y que es de no creer. Su historia es un poco interesante pero solo te sueltan potencial que no puede ser más desperdiciado por este mojón al que hay que llamar película.

En fin, The Marvels es una película horrible que desearía no haber visto. Cuando te das cuenta de que las cosas no pueden ir peor te sueltan esta p*** mierda en tu cara y además tienes que pagar por verla (la he visto gratis, no iba a pagar ni un duro por ella). Marvel se supera, cuando te entregan un mojón, te ponen uno peor para valorar el anterior y eso es deprimente. Guión nulo, personajes planos, villana terrible y todo sumado a unos efectos especiales destastrosos que te dan arcadas con solo mirarlos. 270 millones de dólares y me entregas esta basura, hasta yo lo haría mejor con los efectos de Photoshop. No la vean, la recomendación de hoy si quieren buenos personajes es Cadena Perpetua del 1994.
1 2 3 4 5 10 13 >>