Haz click aquí para copiar la URL

Gato con botas: El último deseo

Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
Críticas 61
Críticas ordenadas por utilidad
21 de diciembre de 2022
56 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un mundo lleno de arriesgadas aventuras, el Gato con Botas ha agotado ya ocho de sus vidas, con lo que sólo le queda una por vivir. Y eso le da un miedo horroroso. De modo que huyendo del Lobo Feroz decide abandonarse y esconderse de cualquier peligro en la casa de la madre Luna, un inmenso hogar para gatos. Sin embargo, por cosas del destino se enterará de la existencia de un mapa que conduce a la legendaria Estrella de los Deseos. Si consigue llegar hasta ella, podrá recuperar su número de vidas y volver a ser la leyenda que era. Le acompañará un raquítico perro que ha conocido en la casa de Luna y una vieja conocida, Kitty zarpas suaves.

Formidable secuela de 'El Gato con botas', de nuevo con el gran Antonio Banderas poniéndole voz y estilo al gatuno protagonista, un personaje muy simpático que procede en origen de la saga de Shrek (algunas referencias hay al ogro verde).

DreamWorks demuestra estar en plena forma y parece recuperar así laureles de antaño, de modo que Walt Disney va a tener que ponerse las pilas si quiere mantener su hegemonía en la animación. Desde luego aquí el director Joel Crawford (Los Croods: Una nueva era), da en todo el blanco con esta película de aventuras que raya a gran altura e incluso supera al film original con una trama trepidante (memorable la larga secuencia inicial) que resulta muy equilibrada en cuanto a acción, humor, personajes, tema de fondo y salero a la hora de contar las hazañas de los personajes. Como curiosidad resulta chocante la cuestión del número de vidas, pues en España siempre hemos hablado de que los gatos tienen siete vidas y aquí en cambio (como al parecer en el mundo anglosajón) se habla de nueve. En cualquier caso, la escena que narra la pérdida de esas vidas gatunas es verdaderamente graciosa.

En la concepción de la historia de "El Gato con botas: El último deseo" repite Tom Wheeler, pero el equipo de guionistas se refuerza con ideas frescas gracias a Paul Fisher (Los Croods: Una nueva era) y Tommy Swerdlow, responsable éste de filmes familiares de peso, como 'Elegidos para el triunfo' o 'El Grinch.'

Saben entre todos lograr un guión muy entretenido que, además de llevarnos a través de varios escenarios, a la superación de peligros y a imaginativos combates con diferentes villanos, ofrece también el clásico viaje interior del héroe, que aprenderá la lección más importante: valorar la vida que se le ha dado. Claro que para ello es imprescindible la inclusión de magníficos personajes suplementarios como Kitty zarpas suaves y Perro, un chucho raquítico que poco a poco irá adquiriendo importancia en la trama y también en el corazón de los felinos protagonistas.

Por supuesto estamos ante una película con numerosas escenas llenas de humor, sin las cuales 'El Gato con botas: El ultimo deseo' perdería su sello de identidad. Es impresionante la capacidad de Banderas para trasladar su caradura deje andaluz a Gato, un héroe que también aquí tendrá su contrapartida dramática al tener que enfrentarse con sus mayores miedos y con pruebas muy poderosas, como en la escena de los reflejos con sus vidas pasadas. Los guionistas aderezan la historia del personaje de Perrault con numerosas referencias a otros personajes o motivos de cuentos clásicos (especialmente con la participación de Ricitos de oro y los tres osos).

Visualmente El Gato con botas: El último deseo es primorosa, con un aparato animado que equilibra las últimas técnicas más realistas de tres dimensiones con dibujos más estilizados en 2D –que tan buen resultado han dado en 'Los tipos malos o 'Spider-Man: Un nuevo universo' y que aportan así sensaciones más afectistas cuando la acción es prioritaria, como en las vibrantes escenas con el malvado Lobo Feroz o en la larga secuencia final, con sensaciones que acerca al espectador a los dibujos animados clásicos.

Puntuación: 8 sobre 10.
Echedey Rueda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2023
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos somos conocedores del cuento popular de Charles Perrault sobre el felino que vestía un par de botas y que gracias a su astucia y sus engaños, conseguía amasar una fortuna y la mano de una princesa para su pobre amo. Pero no nos engañemos, fue gracias a la segunda entrega de la fantástica saga de aventuras del ogro verde y el asno parlanchín cuando nos enamoramos de los ojos redondos y la voz ronca española de nuestro querido gato. Fue con “Shrek 2” y su maravillosa subversión del clásico cuento de hadas cuando conocimos a nuestro Gato Banderas preferido, y viendo la tirada que tenía el personaje se decidió, en 2011, realizar un spin-off bastante fallido sobre el gato con sombrero, botas y espada. Y aquí nos encontramos, más de una década después con su falsa secuela que viene dispuesta llegarnos al corazón una vez más.

En esta nueva aventura, Gato se da cuenta que ha gastado 8 de sus desenfrenadas 9 vidas. Obligado al retiro y a vivir una última y tranquila existencia, pronto se negará a renunciar de su leyenda, y decidirá salir en busca de la estrella de los deseos para pedir tener de vuelta sus 9 vidas y así volver a disfrutar de la grandeza de su fábula. Todo mientras se encuentra al acecho del lobo feroz, un terrorifico, mortífero e indestructible cazarrecompensas que sigue su pista pisándole fuerte los talones de sus botas.

Junto a Joel Crawford y Januel Mercado como co-directores, DreamWorks Animation (dueña de sagas cómo "Madagascar", "Kung-Fu Panda", "How to train your Dragon" o su gallina de los huevos de oro, "Shrek", entre tantas), viene dispuesta a pisar fuerte, y ya en su magnifico primer acto, enfrentando a Gato con un colosal enemigo, despliega su nuevo abanico y casi revolucionario diseño de animación en 3-D mezclada con la animación más tradicional, y que en su acción recuerda tantísimo al anime "Shingeki no Kyojin" y a “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, ésta última reconocida en la industria y producida por Sony Pictures Animation. Pero mucho más allá de su maravillosa animación, ésta nueva aventura de nuestro gato espadachín, contiene mucho más que una simple historia con la que entretener un rato a los más pequeñines.

Pudiendo llegar a ser tan creativa como lo permite la jugosa mezcla entre los cuentos de hadas más populares, convierte su historia en un viaje más que festivo, con un humor satírico y diferentes gags y chistes divertidos con los que sacar alguna tímida sonrisilla y hacerte reír a carcajada limpia, sin tampoco llegar a morirte de la risa. Pero si el gato con botas solo se vistiera de una buena animación y unos cuantos chistes bien elaborados, tampoco lograría destacar tanto como lo hace; y es que su historia no viene vacía de sentido ni profundidad. Cargada de valores, Gato se enfrentará a un cambio personal, para hacer frente a varios miedos que todos poseemos y que nos eriza el pelo como a nuestro felino. Junto a esta lucha interna, tendrá que hacer frente a un muy temible antagonista, que como personificación del mismo miedo y toda la oscuridad que esconde tras su escalofriante silbido, consigue destacar como uno de los mejores puntos de la película y como a uno de los mejores villanos del estudio, que no es decir poco. Pero sus personajes secundarios, impossibles de obviar, tampoco se quedan atras. Por ahí andan Kitty Zarpas Suaves, Perrito, Ricitos de Oro con sus tres ositos y un avaricioso Jack Horner, que a parte de su gracia y carisma, cada uno de ellos está escrito de manera que no solo suponga una pequeña molestia para nuestro protagonista, sino que, en menor o mayor medida, aporten sus historias y motivaciones, evolucionando y negándose a quedar cómo unos simples y planos personajes de uso fácil e irrelevante, logrando un mayor desarrollo de nuestro amigo peludo y una trama más sentida y madura, con una innegable y mayor cercanía con el espectador, tenga la edad que tenga.

Engañándonos como a una secuela, consideraría “Puss in Boots: The Last Wish” como una especie de reboot del que solo mantiene lo mejor de su precuela y desecha casi todo lo demás, sin ser necesario ver su primera parte para disfrutar de ésta nueva aventura y dirigiéndose esta vez por el buen camino al destacarse de nuevo por el trato del clásico cuento de hadas tan característico de la saga de "Shrek", negándose a ser lo mil veces ya contado y aportando un granito de originalidad tan singular de las mejores películas de la saga. Pero nada de esto sería lo mismo sin la voz tan áspera como sedosa de nuestro querido Antonio Banderas, que una vez más, sin ninguna decepción, vuelve a asombrar con su felina interpretación que nos resulta ya tan familiar. Sin desmerecer a las demás voces del elenco, quienes encontramos nombres como las queridísimas Salma Hayek y Florence Pugh, entre otras.

Así pues, DreamWorks lo ha vuelto hacer. Siguiendo su tradición de hacer segundas partes tan o más memorables que sus precedentes, hace de "Puss in Boots: The Las Wish” una estupenda y encantadora película de aventuras, repleta de creatividad, atractiva, divertida, con un colorido y enérgico lenguaje visual, una notable evolución de personaje, y mucho más cargada de madurez y profundidad de lo que parece a simple vista, pués se atreve a tocar de cerca temas como la falta de identidad, la ansiedad o incluso la depresión. Consigue posicionarse como una de las mejore películas de animación del año y del estudio, capaz de hacer disfrutar a los más pequeños y, como a un ronroneo, tocar la fibra sensible, en más de una ocasión, a los ya más mayores.

Y yo que pensaba que la reinvención del cuento de Pinocchio de la mano de Guillermo del Toro lo iba a tener fácil para llevarse la estatuilla al mejor largometraje de animación… el duelo está servido. ¡Que gane el mejor!
Víctor Baylach
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2022
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película, de las mejores del estudio DreamWorks. La animación es espectacular, combina la 3D con la de dibujo más tradicional, al estilo "Spiderman in to the Spider verse", y creo que ha sido todo un acierto, ya que así consiguen distinguirse de Pixar y otras casas. Simplemente se ve increíble. Luego el film tiene mucha acción y está muy bien hecha, es vibrante y divertida al mismo tiempo. Parece mentira que una película de animación de lecciones de como se debe filmar la acción.

Antonio Banderas simplemente es perfecto para este papel, su voz y entonación le dan un plus inigualable al personaje. El resto de personajes son entrañables y no molestan en la historia. Destacar el personaje del Lobo; espectacular la ambientación, la música y todo lo que le rodea. Sientes el miedo que tiene el gato con botas al verlo. Todas las escenas donde salen los 2 son espectaculares.

Para poner la guinda al pastel, encuentro que los mensajes y reflexiones de la trama son muy interesantes. La originalidad de como lo explica también es muy destacable. Es mucho más adulta que su predecesora y muy superior en todo.

Sinceramente, me pareció buenísima; reí, reflexioné, me emocioné y me lo pasé en grande. Todo un ejemplo de cine. Ojalá DreamWorks siga el camino de esta película. Film disfrutable para niños y adultos.

Nota: 9/10
Carles Bertran Pujol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de diciembre de 2022
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta segunda entrega del Gato con Botas banderasiano me ha gustado más que la primera, que vi en casita unas horas antes porque no la vi en su día en el cine. Quizás el tamaño de la pantalla ha influido en la preferencia, pero en todo caso tiene unos toques existencialistas que siempre son de agradecer. La animación también mola, es como más de comic, tipo Spiderman la del Spiderverso.

Sospecho que la película gustará en función de lo que cada uno piense del personaje clave del asunto, un Perrito tan lastimoso como adorable. Y es que hay muchas cosas adorables en esta peli, por haber hay hasta un duelo de ojos adorables.

Como es de rigor, hay infinitas referencias a otras historias, cuentos de hadas y películas, las que más me han gustado han sido Pepito Grillo con voz de James Stewart y un simple guiño a Terminator pero que me ha dejado aguantándome los costados durante minuto y medio.

En un año de animación normal se llevaría el Oscar pero para su desgracia (fortuna para nosotros) este año ha coincidido con el Pinocho de Guillermo del Toro y por si fuera poco ha aparecido también "Marcel the Shell with Shoes On", dos obras de stop-motion de primerísima categoría.

Gustará a: Bergman, locas de los gatos, colomenses
No gustará a: liliputienses, barbudos, pasteleros
eristuff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de enero de 2023
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pedazo secuela se ha sacado Dreamworks de la manga con "El gato con botas: el último deseo. Secuela directa del spin-off de 2011: "El gato con botas", en esta nueva entrega de nuestro felino aventurero favorito se verá contra las cuerdas cuando repare en que solamente le quedan ocho vidas de las nueve que tiene un gato, debido a sus excéntricas y peligrosas aventuras. Deberá entonces emprender un viaje en busca del último deseo mágico y poder así restaurar sus nueve vidas.
Me gustaría decir algo antes de comenzar la crítica y es que: ¡Viva la madre que parió a Antonio Banderas!

"El gato con botas: el último deseo" es todo lo bueno que se puede esperar de una película de animación. Tiene enseñanzas, tanto para niños como para adultos, una fantástica animación, chistes, aventuras y personajes maravillosos. No puedo ponerle ninguna pega.
Es una película que se ha hecho desde el corazón, y se nota en cada uno de los detalles.
Han hecho personajes entrañables y queridos, como perrito -ay Dios, como lloré con perrito-, y han traído de vuelta al personaje de Zarpas Suaves, de la primera película. Le han dado un trasfondo brutal a Gato, haciéndole pasar de ser alguien prepotente, arrogante, creído y chulo al principio de la película, a ser alguien más humilde y modesto, valorando, así, su propia vida y dejando una enseñanza de vida buenísima.
Podría parecer algo insignificante, pero el hecho de que una película de animación, cuyo target son los más pequeños, se atreva a dar estas lecciones de vida a adultos y críos dice mucho de ellos. Un ejemplo de ello en la zona con spoilers.
Dreamworks no ha querido sacar cualquier película de estudio para hacer cupo e ir tirando, ¡no! Nos han dado una maravillosa secuela, mejor que la original, y que está a la altura de sus grandes películas del estudio, como son Shrek o Cómo entrenar a tu dragón, y en algunos aspectos mejorándolas, incluso. ¡Bravo!

Tenemos que hablar, por supuesto, del personajazo que es Lobo y de su gran diseño, aún tengo pesadillas con él. Realmente da bastante miedo y no quiero ni imaginar lo que provoca en los niños. Han creado un personaje oscuro, tenebroso y con mucha carisma. Su presentación en la película es para levantarse a aplaudir hasta que te sangren las manos. Lobo es de los mejores villanos de animación que hay, y dentro de un tiempo se me dará la razón. Es un antagonista cruel y despiadado que pone contra las cuerdas a nuestro protagonista, ya que, recordemos, solo le queda una vida de las nueve que tienen los gatos.

Me fascina, también, como han homenajeado distintos géneros cinematográficos dentro de la propia película. Empieza siendo parecido a un Western, transformándose en un drama neo-noir, cuyo protagonista deja de ser el héroe querido que todos conocemos, después pasa por la comedia, para finalmente, convertirse en una estupenda película de aventuras. Todo ello combinado con una excelente animación llena de colorido, y el cambio de framerates en momentos puntuales de escenas de acción, imitando a Into de Spiderverse. Es simplemente mágica.

No puedo acabar sin mencionar antes el fantástico doblaje de la película. Yo, como buen amante del doblaje español, no he hecho más que disfrutar con los chistes y autorreferencias españolas de Antonio Banderas, y el hecho de que al final de la película muestren, junto con los personajes, a los actores de doblaje españoles, me hace amar aún más esta película. Es un pequeño y precioso gesto que visibiliza una profesión tan mágica y maltratada como es el doblaje. El hecho de ver el nombre de Vera Bosch (Voz de Zendaya), Eduardo Bosch (Jon Nieve), Roberto Encinas (Mahershala Ali) o Raúl Lara (X-Men: Apocalipsis), antes que los propios actores originales, hizo que me emocionara. Ojalá todas las películas de animación hicieran lo mismo, aunque para ello tendrían que contratar a actores de doblaje de verdad, no a cantantes de moda. ¡Upss!

CRÍTICA EN EL BLOG: https://elgrancooper.blogspot.com/2023/01/critica-el-gato-con-botas-el-ultimo.html
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edupuig
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow