España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Un prodigio de la natación, de 15 años de edad, se autodestruye tras salir su padre de la cárcel. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2023
Con madera de cine de clase B -ese tipo de películas generalmente de bajo presupuesto cuyas pretensiones son modestas- y con diálogos que parecen retazos de Bestsellers de psicología barata y autoayuda (que cierto que tienen sus simpatizantes pero que a mí me dan tanta grima), Tyson Wade Johnston estrena "Streamline" directamente en Netflix.
Escrita y dirigida por el novel australiano Tyson Wade Johnston, "Streamline" (nombre que en natación se le da a una posición en la que el nadador coloca los brazos totalmente estirados, con los hombros pegados a las orejas pero que los distribuidores españoles han traducido como "Un arduo camino", lo que digo, igualito que un manual de los que te asiste para mejorar tu vida) cuenta la crisis de un adolescente aspirante a nadador olímpico que entra en pánico después de que su padre salga de prisión, justo unos meses antes de las pruebas de los Juegos Olímpicos.
De nuevo la autodestrucción y superación en el deporte toma forma en el cine, ésta vez en un largometraje vacío de sentimiento y valores artísticos.
carmen