España España · madrid
Críticas de carmen
15 de septiembre de 2018
Ya estamos con las ridículas traducciones de los títulos de las películas. Llamarse The mercy (la piedad) tiene mucho sentido pero bautizarla con el nombre de "Un océano entre nosotros" es una absoluta cursilada. Para mi lo único que merece la pena de esta película es conocer la historia real de Donald Crowhurst, navegante aficionado que en 1968 se embarca en su trimarán para dar la vuelta al mundo y ganar la Sunday Times Golden Globe Race para poder mantener económicamente a su familia y su autoestima. El resto de la película no me ha interesado ni lo más mínimo, ni siquiera la interpretación de Colin Firth, actor que me suele gustar mucho. Sólo se salva en los últimos minutos cuando comienza su deterioro físico y anímico.
10 de octubre de 2018
Fabulosa cinta española dirigida y escrita por el iraní Asghar Farhadi (de él me gustó "Nader y Simin, una separación") y maravillosamente interpretada por un plantel de lujo encabezado por Penélope Cruz, Javier Bardem, Eduard Fernández, Bárbara Lennie... ¡¡¡¡¡¡Trabajan todos!!!!!!. Este magnífico largometraje, que inauguró la última edición del festival de Cannes, merece ser un taquillazo.
Su guion no tiene desperdicio, te mantiene atento todo el tiempo, y sus personajes son tan naturales, tan de andar por casa que se te "rizan los dientes" en algunas de las escenas, en algunos casos desgarradoras. Me ha parecido muy buena película.
10 de octubre de 2018
Segunda película del director español Dani de la Torre que pasa por mi vida sin pena ni gloria. Lo único que me ha gustado son las interpretaciones de Luis Tosar, Michelle Jenner y Ernesto Alterio y la notable banda sonora de Manuel Riveiro, y Xavier Font grabada con la Orquesta Sinfónica de Galicia. La soprano Ainhoa Arteta interpreta un precioso tema que es la canción principal del largometraje. Lo demás, ha pasado en un plis plas al baúl de los olvidos.
21 de octubre de 2018
Amor de juventud prohibido...por las malditas tradiciones, en este caso del pueblo gitano. ¡Es imposible ser tolerante con estas encorsetadas, opresoras y castrantes costumbres culturales!. Carmen y Lola es la primera película dirigida por Arantxa Echevarría e interpretada, con una naturalidad pasmosa, por las noveles Zaira Morales y Rosy Rodríguez. Lo primero que piensas al salir del cine es que no es extraño que haya levantado ampollas entre varias asociaciones de gitanos, porque no les gusta la imagen que se da de ellos. ¿Pero de verdad no creen que la película no es más cierta que la vida misma?
14 de agosto de 2018
De la mano del director de cine israelí Ofir Raul Graizer llega a España la película alemana "El repostero de Berlín". Sutil, delicada, con una interpretación por parte de sus dos protagonistas (el repostero - el magnífico y novel Tim Kalkhof- y la mujer) tan verosímil como la vida misma. Ambientada en Jerusalén con la condición religiosa siempre presente, incordiando la vida de sus protagonistas. Me ha gustado.