España España · madrid
Voto de carmen:
Drama. Intriga En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos ... [+]
20 de diciembre de 2019
En unos días se estrenará en toda España "El oficial y el espía" el último largometraje de Roman Polanski, cineasta polaco​ de origen judío nacido en Francia. Con una larga carrera cinematográfica a sus espaldas, no exenta de polémica por culpa de una serie de graves incidentes ocurridos en su vida privada ( recordemos que en el último Festival de Venecia la presidenta del jurado, Lucrecia Martel, dijo que no acudiría a su proyección de gala, para no homenajearle, decisión que trajo mucha cola entre los distintos profesionales del mundo del cine).
"El oficial y el espía", drama histórico basado en hechos reales sucedidos en Francia en 1894, relata un episodio de la vida del capitán francés de origen judio Alfred Dreyfus, que es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. A partir de este falso percance Polanski nos cuenta todo el proceso de investigación que duró 12 largos años.
Protagonizada por Jean Dujardin (Óscar a Mejor actor protagonista por "The Artist", me encantó esta película), Louis Garrel (no le reconocía caracterizado como el capitán Dreyfus) y Emmanuelle Seigner (algo tiene esta actriz que no termina de gustarme) entre otros, "El oficial y el espía" es una buena película, perfecta, con una impecable ambientación, buenas interpretaciones y un interesante guion pero, desafortunadamente, no va a encabezar la lista de mis películas preferidas del 2019. En el cine siempre necesito vibrar, sentir emoción. Y con esta cinta me ha faltado.
carmen