España España · Granada
Voto de Máximo:
Comedia. Drama Después de la muerte del propietario y fundador de un circo, la compañía decide recurrir a Kate, la hija del fallecido, que hace quince años que se marchó. No tienen muchas esperanzas de que acepte su ofrecimiento, pero Kate, finalmente, regresa con ellos. Vittorio, un italiano que se siente atraído tanto por la personalidad de Kate como por el mundo del circo, decide también unirse a ellos. Cuanto más se familiariza con ese mundo más ... [+]
26 de marzo de 2011
Kate se encuentra parada en medio de una carretera por una avería en su vehículo cuando iba de camino a reincorporarse al grupo de circo ambulante del que formaba parte su padre; grupo al que ella abandonó tras una oscura tragedia. Por la misma carretera pasa un coche deportivo descapotable que conduce Vittorio y que para y la ayuda. A partir de este momento Vittorio acompaña al grupo de circo por los diferentes pueblos que va parando intentando conocer mejor a la, para él, misteriosa Kate.
Vittorio es un personaje que no tiene ninguna personalidad porque en ningún momento es presentado ni se hace referencia a su vida o a la razón por la que de repente empieza a acompañar al grupo en su gira con el interés de descubrir a Kate e intentar que deje a un lado sus miedos por hechos pasados. Llegan a ser irritantes los momentos en que Kate intenta que el cuente algo de su vida y de los que él se evade con respuestas totalmente absurdas y sin sentido. Un detalle curioso es que lleva un vehículo deportivo con poca posibilidad de cargar con equipaje y sin embargo cada día lleva un traje y camisa nuevos impecables.
El caso de Kate si va teniendo sentido a medida que avanza la película y el resto de personajes la van descubriendo, especialmente Vittorio que no para de hacerle preguntas sobre su pasado y que ella en algunos casos responde sin sentirse realmente incomoda ante el interés de un desconocido, otro sin sentido de la película.
Las actuaciones de los tres payasos en los actos que presentan en el circo son malísimas. Estos momentos de la película dan hasta sueño. Es probable que con estas actuaciones de los payasos tan absurdas se quiera mostrar algo en la película que yo no he alcanzado a ver.
No cabe tampoco destacar ninguna de las actuaciones ni los escenarios en los que se desarrollan las mismas, lo que me lleva a no recomendar en ningún caso la película a pesar del apego que algunos sentimos por las películas francesas. Creo que es lo peor que he visto del cine francés en años.
Máximo