Voto de dudoso:
19 de noviembre de 2011
Bueno, bueno, bueno. Acabo de ver esta cosa y es la vez que más alucino -vecino- con la crítica "pofesional".

Juro que no exagero si digo que es la película más desproporcionadamente sobrevalorada que he visto. Juro que no exagero si digo que cualquier película de Pajares y Esteso me parece menos risible que esto (sí, sí, lo digo en serio).

Juro que no exagero que perdí la cuenta de las veces que nos miramos mi chavala y yo y empezábamos a partirnos el culo. (Con la escena de Mitchum-gallina clueca fué el acabose).

Yo no sé si será culpa del doblaje, pero toda la interpretación de Mitchum parece una parodia, totalmente sobreactuado. Hasta el punto que me daba la puta impresión de que me estaba vacilando.

Tiene escenas absolutamente ridículas, como la del sótano, sobre todo cuando sube hacia la puerta persiguiendo a los niños. O cuando la mujer le dispara y sale corriendo y dando esos gritos que parecía una gallina clueca (jajajajaja, joder, pienso en ello ahora y me vuelvo a descojonar).

Y toda esa moralina?. Por dios, qué vergüenza. Toda esa mierda religiosa, joder. Seguro que el mundo feliz para ellos sería si se pudieran reproducir por esporas.

Por otro lado, algunos la queréis vender como un cuento. No me vale ese argumento. Si es para niños no creo que sean adecuadas algunas imágenes ni esa moralina creadora de inhibidos sexuales. Y si es para adultos vuelvo a decir que es ridícula.

Le doy un 3 por esa gran fotografía, eso sí. Hay imágenes verdaderamente poéticas, preciosos esos contraluces. Menos mal que al menos el director de esto se ganó el jornal.
dudoso